Emprendedores de Los Ríos potencian proyecto de innovación social en la USS

Organizaciones, emprendedores e instituciones público privadas se reunieron en la USS Valdivia para reflexionar en temas y participar en proyectos de innovación social en la Región de Los Ríos.

 

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia junto a la Fundación Acerca Redes, Fundación Colunga, Sistema B, Laboratorio de Gobierno y Colab UC, unieron fuerzas para abordar temáticas relacionadas con la innovación social, oportunidades, experiencias y formas de colaboración para generar espacios sustentables a nivel regional en el marco del proyecto Innovación Social 2030.

Innovación Social 2030, es un movimiento a nivel nacional que busca acelerar el viaje de los ecosistemas de Innovación Social, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como camino hacia la búsqueda de Futuros Sostenibles. Esta serie de charlas que se realizó en la USS Valdivia, se han desarrollado de norte al sur del país en ciudades como Antofagasta y Temuco.

Para Francisco Videla de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, “El objetivo de la jornada fue generar una mesa de trabajo entre actores multisectoriales para aportar a la ecualización e impacto concreto al ecosistema de innovación social en base a las necesidades regionales”, explicó.

El profesional agregó que “el fin de apoyar este iniciativa por parte de la Universidad, es poder aportar al ecosistema regional en torno a la innovación social, como uno de los objetivos de la dirección en Sede; se trata de poder vincularse con el ecosistema de innovación, posicionándose como actores claves en la obtención de metas que impacten en la cultura de innovación y emprendimiento regional”.

Por su parte, Santiago Mallagray coordinador del proyecto IS 2030, sostuvo que “queremos aprender de las regiones y ver cómo están trabajando en la innovación social y por eso vinimos a Valdivia a la U. San Sebastián. Nuestra idea es conocer qué saben del desarrollo sostenible e incentivar la interacción y conversaciones entre las regiones y que se comuniquen”, explicó.

“Queremos trabajar por un futuro sostenible, motivo por el cual realizamos distintos talleres en el país. Buscamos visibilizar las iniciativas de innovación social para mostrar qué se está haciendo y entregar herramientas para su desarrollo. Para esto juntamos a actores públicos, privados, academia, emprendedores para hablar de los desafíos que tenemos, el rol de ecosistema y cómo podemos seguir trabajando”, agregó el Ingeniero Industrial.

WhatsApp