Escuela de Liderazgo realizó taller sobre Personal Branding en USS Concepción

02 de octubre de 2019

La actividad fue impartida a estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Tecnología, y de Economía y Negocios.

 

Como una manera de potenciar las habilidades relacionadas a las disciplinas académicas de los estudiantes, es que la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, realizó el taller de Liderazgo Efectivo  para los estudiantes de Ingeniería.

Esta primera actividad tuvo como temática el Personal Branding y fue dictada por Francisco Flores, director de Asuntos Económicos y Administrativos.

 A la charla asistieron más de 20 alumnos de las Facultades de Ingeniería y Tecnología, y de Economía y Negocios, quienes pudieron identificar herramientas internas y externas sobre Gestión de Marca Personal para aplicarlas en situaciones de liderazgo y así contribuir de manera positiva a ellos mismos y a su entorno.

El objetivo del Liderazgo Efectivo es desarrollar y potenciar las habilidades personales, para que estas se complementen con sus capacidades profesionales. “Los principales ejes que movilizan esta instancia son poder generar ventajas competitivas en los futuros ingenieros y así valorizarlos más en el mercado”, explicó Francisco Flores.

Este taller, que se realizó en el auditorio Gladys Matus, es una de las tres actividades para los estudiantes de Ingeniería. Las siguientes son “Responsabilidad Social Empresarial” y “Oratoria”.