Estudiantes mostraron sus talentos en Gala artística USS

Con un show artístico y la entrega de diplomas se realizó la tradicional Gala de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián sede Santiago, para distinguir a los estudiantes que participaron en los distintos talleres extraprogramáticos culturales y deportivos.

 

Con el reconocimiento y entrega de diplomas por parte de las autoridades de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián a estudiantes de distintas carreras, se efectuó la Gala de Talleres Deportivos y Culturales en el Auditorio del Campus Los Leones.

Durante la ceremonia, organizada por Asuntos Estudiantiles de la USS, hubo presentaciones de baile, música, canto, magia, además de la exhibición de disciplinas como Yoga, Tai Chi y conversaciones en lenguaje de señas e idioma creolé (idioma criollo haitiano).

El vicerrector de sede Santiago, Francisco Santa María destacó el valor que tienen estos talleres para los estudiantes, quienes pueden “dedicar algunas horas al desarrollo de otros talentos y además aprender a conocerse a sí mismos”.

Por su parte, Constanza Escobar, directora de Asuntos Estudiantiles del Campus Bellavista destacó el compromiso y dedicación de los estudiantes con estas actividades y enfatizó que con ello están valorando “las oportunidades que la USS les entrega, junto con su desarrollo académico y futuro profesional”.

Priscila Candia, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la USS afirmó que la gala de talleres es ” una instancia de participación que involucra no solo a la comunidad académica, sino también a los familiares, lo que sin duda le da un importante valor agregado desde la emocionalidad y muestra el resultado del trabajo realizado, lo que motiva y enorgullece a nuestros estudiantes”.

Además precisó que “la vida universitaria se trata de desarrollarse de manera completa, cultivando el conocimiento, el saber hacer y el saber ser, siendo este último punto relevante en este tipo de actividades, que los conecta con las personas en la sensibilidad y empatía, herramientas fundamentales en el quehacer profesional”.

Experiencias

Kenson Alexis lleva dos años en Chile y fue el encargado de enseñar Creolé a otros estudiantes de la Universidad San Sebastián. “Estoy en segundo año de Obstetricia y me motive a ayudar a los chilenos a aprender mi idioma al ver que en los centros de salud había problemas para comunicarse y otros haitianos no sabían hablar español”, cuenta Alexis. Además, dice que la experiencia en el taller fue muy gratificante y que se sintió como en familia con los estudiantes.

Coincide con esta visión, Geraldine Chandía, quien está en quinto año de la carrera de Tecnología Médica, quien explicó que su interés por el Creolé se relaciona con su desempeño futuro, pesando en que “necesitamos interactuar mucho con los pacientes y es necesario aprender otra lengua para poder entender y atender mejor” a quienes han llegado a Chile desde Haití. “Aprendí mucho en este curso y me sirvió bastante para desenvolverme en mi campo clínico”, cuenta la futura tecnóloga médica.

Por su parte, Verónica Daruiz, madre de Nicolás Acevedo quien es estudiante de Psicología y participó en el taller de Teatro, señaló que “es una muy bonita iniciativa de la Universidad, el hecho de darle esta participación a sus estudiantes en una gala artística. Tener una instancia cultural y un espacio para todas las artes, siempre es importante y por eso es muy valorable lo que la USS hace con sus alumnos y también el hecho de invitar a los padres a este evento”.

 

WhatsApp