Proyecto Sonríe Patagonia se adjudica FDI del Mineduc

El proyecto, liderado por la estudiante de Odontología de la sede De la Patagonia, Milena Carrillo, se realizará en la localidad de Quenuir, en la región de Los Lagos.

Odontologia Puerto Montt USS

La Universidad San Sebastián se adjudicó uno de los Fondos de Desarrollo Institucional Línea de Emprendimiento Estudiantil con el proyecto Sonríe Patagonia, presentado en septiembre de 2018 por nuestra institución y que será financiado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La iniciativa busca facilitar el acceso a la salud oral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad de Quenuir, en la región de Los Lagos, y otorgarles una atención oportuna a las problemáticas actuales y previniendo el desarrollo de nuevas mediante un proceso educativo junto a las familias y sus entornos cercanos.

Cabe destacar que el proyecto, liderado por la estudiante de Odontología de la sede De la Patagonia, Milena Carrillo, pretende dar el puntapié inicial en 2019 y contempla charlas formativas, de educación y salud oral (talleres prácticos/teóricos), además de jornadas de atención odontológica y control post alta de atenciones realizadas, entre otras iniciativas.

Kerima Carmi, responsable institucional del proyecto y directora de Bienestar Estudiantil USS, mostró su satisfacción con la adjudicación del fondo y contextualizó que “la implementación, en su primera etapa será realizada en la Escuela Hilda Hunquén, ubicada en la comuna de Maullín (localidad de Quenuir). El trabajo será desarrollado ahí con un fin social, puesto que la gran mayoría de las familias que habitan en el lugar son de escasos recursos”.

Añadió que Sonríe Patagonia “busca impactar en los alumnos del establecimiento, sus familias y círculos cercanos, de manera de modificar estilos de vida que puedan ser perjudiciales, logrando el compromiso del círculo más cercano y promoviendo una cultura de higiene oral que posibilite disminuir las problemáticas asociadas”.

Asimismo, destacó que “desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles apoyamos a estudiantes que tienen diferentes iniciativas a postular a este tipo de fondos que fomentan su vinculación con el medio y que apoyan su formación profesional”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp