Sociedad de Egresados de la USS Concepción realizó su Primera Asamblea

La nueva directiva quedó conformada por Gonzalo Araya en la presidencia; Magdalena Contzen en la vicepresidencia; Héctor Gutiérrez, secretario, y Alberto Núñez, tesorero.

 

Con el objetivo de presentar la planificación anual de la Sociedad de Egresados y reelegir la directiva USS Concepción 2017, se efectuó en el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas la “Primera Asamblea”, que contó con el respaldo de la Red de Egresados de la sede.

Es así como la nueva directiva quedó conformada por Gonzalo Araya Cid, terapeuta ocupacional egresado el 2014, presidente; Magdalena Contzen Rigo- Righi, egresada 2015 de Ciencias Políticas y Gestión Pública, vicepresidenta; Héctor Gutiérrez Ibacache, ingeniero comercial egresado 2015, secretario, y Alberto Núñez Barrera, psicólogo egresado el 2011, tesorero. Los coordinadores de la Sociedad de Egresados son Dany Olmos Novoa, egresado de Psicología 2009; José Luis Carrasco Miranda, presidente saliente, egresado de Arquitectura 2014 y Giovanni Pastorini Riquelme, egresado de Psicología 2008.

En la reunión se hicieron presentes además Cynthia Mora Nova, jefa (s) de la Red de Egresados de la U. San Sebastián Concepción y Consuelo Ruiz Aste, coordinadora del organismo.

La Sociedad de Egresados de la USS Concepción es una comunidad sin fines de lucro, que busca promover el vínculo entre titulados, marcados por el sello sebastiano, estrechando lazos entre egresados de distintas disciplinas y fomentando el compromiso con el Alma Máter. Para Gonzalo Araya, el compromiso de la presidencia es un gran desafío. “Debemos ponernos a trabajar desde ya, para poder cumplir con nuestras propias expectativas y la de nuestros compañeros que confiaron en nosotros. La Sociedad de Egresados va por su cuarto año de ejercicio, por lo que hay que continuar la línea de trabajo de la directiva anterior, tomando esto con la responsabilidad y dedicación que se merece”, dijo.

Como presidente electo me toca el desafío de liderar este equipo de trabajo con la responsabilidad que amerita, e intentar, junto con las personas que nos acompañan, lograr un trabajo efectivo y eficaz en pro de nuestros egresados. Que ellos sientan que tienen una figura a la cual recurrir. A su vez deseamos concretar nuestros proyectos, trabajando codo a codo con los egresados y también estudiantes que serán el futuro de nuestra sociedad”, señaló.

Magdalena Contzen, vicepresidenta, destacó a la directiva anterior, por sus logros y actividades realizadas como las navidades compartidas, la participación en los proyectos concursables y la tallarinata solidaria, entre otras. “Mi cargo como vicepresidenta tiene como desafío ser un apoyo fundamental tanto para el presidente como para el resto de la Sociedad, tratando de equilibrar nuestro entusiasmo con la ejecución correcta de nuevos proyectos. Personalmente mi aporte va dirigido a la gestión ya que cuento con experiencia en directivas de organizaciones estudiantiles y conocimiento en cuanto a las dinámicas de creación y ejecución de proyectos, ya que queremos potenciar a los egresados con roles innovadores y emprendedores”, manifestó.

Redes de apoyo
A través de sus integrantes, la Sociedad de Egresados promueve la identificación a partir de redes de apoyo en temas laborales, el fomento de proyectos de emprendimiento y la postulación a fondos concursables, además, de la realización de actividades de acción social y cultural que aportan a la integridad de sus profesionales y comunidad.

Gonzalo Araya extendió la invitación a participar a todos los egresados, “pregunten, generemos ideas, participemos y avancemos. Aportemos hacia el camino de seguir siendo una gran Universidad”, puntualizó.

WhatsApp