USS dicta seminario de aprendizaje digital con expertos internacionales

A la jornada asistieron el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa,  y expertos en tecnología educacional, instancia en la que también se lanzó el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje Digital.

 

En la Universidad San Sebastián se lanzó oficialmente el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje Digital —eTeacher—, el cual formará a docentes de aula tradicional, tanto de educación universitaria como escolar, en profesores especializados en la enseñanza virtual y semipresencial. Esto luego de que la USS fuese elegida como uno de los tres centros de excelencia de Blackboard en el mundo, la institución más prestigiosa en aprendizaje online.

El evento reunió a más de 300 profesionales de la educación, entre ellos el rector de la Casa de EstudiosCarlos Williamson, y el vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena. Otras 500 personas siguieron el seminario vía streaming.

Este diplomado está dirigido a todos los profesores que buscan incorporarse a la nueva modalidad de formación estudiantil, independiente si se desempeña en educación escolar o superior”, explicó el vicerrector Sergio Mena. Además, señaló que la característica del programa está en “brindar una base sólida de formación conceptual sobre los diferentes tipos de aprendizajes, pues sabemos que existen muchos profesores que dictan clases en educación superior y no tienen una educación base de pedagogía, sino solo experiencia en su área”.

Para la inauguración, se realizó un seminario llamado “Enseñanza y Aprendizaje Digital: El desafío de Chile”, que contó con la participación del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó que la educación online es tanto o más efectiva que la formación tradicional.

A su vez, se presentaron dos expertos de la docencia en línea: Phill Miller y Fausto Puppo, representantes de Blackboard, quienes expusieron la importancia de integrar la docencia a las nuevas tecnologías y el valor que le agrega al aprendizaje. “Las clases online son un complemento que mejora la experiencia de aprendizaje, permitiendo que la educación sea mucho más flexible y se acomode al estilo de vida de cada persona”, señaló Miller.

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