Semana de la Tecnología se realizó en USS

A la actividad asistieron los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la USS Concepción. Los expositores hablaron sobre innovación, sus experiencias y de cómo perseverar al emprender.

 

En el marco de la semana de la Tecnología, la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, sede Concepción realizó las actividades MakeiT Conference iTera Expercience, las que abordaron sobre el uso de la tecnología y el impacto que es capaz de generar en la sociedad.

El ciclo de charlas, Make It Conference, ahondó en temáticas de innovación y emprendimiento. En el primer día, Cristian Pastén, editor de contenidos de la plataforma digital CMAS Innovación, presentó un análisis sobre las orientaciones y tendencias actuales en innovación tecnológica en Chile, mientras que Daniela Cartes, fundadora de BabyCu, expuso sobre su emprendimiento que consiste en fabricar prendas antimicrobianas para bebés en base a cobre.

Cristian Pastén destacó lo enriquecedor de transmitir este tipo de conocimientos a los estudiantes de Ingeniería: “tuvimos la oportunidad de dejar lecciones de perseverancia, y de demostrar que se pueden desarrollar iniciativas cuando se tienen las ideas claras”.

En el segundo día, de la misma jornada, Inti Núñez, presidente de Compite SPA, compartió su visión respecto de las estrategias sobre la innovación y transformación digital, en tanto que Alejandro Castro, cofundador de Solubag, explicó cómo su emprendimiento de bolsas solubles generará un impacto mundial positivo en el medioambiente.

Inti Núñez agradeció la instancia y valoró que la Universidad San Sebastián abra espacios para la difusión de emprendimientos. “En los próximos años, a los profesionales se les pedirá soluciones sobre la base de la creatividad e innovación”, recalcó.

Respecto a la actividad  iTera Experience, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar con productos realizados por profesionales en ámbitos innmobiliarios, de salud mental y videojuegos. Estos, fueron presentados a través de realidad virtual y realidad aumentada.

Luis Angulo, coordinador del área de Innovación y Tecnología de la FIT, explicó que el objetivo de la semana fue motivar a los estudiantes a apoyarse en la tecnología al momento de emprender. “Queremos que empiecen a vivir la ingeniería del futuro, y a que pasen del estado “tengo una idea” a “estoy trabajando en un proyecto innovador”.

WhatsApp