Fútbol Femenino USS logra 2°lugar en el Campeonato FENAUDE

El equipo compuesto por jugadoras de Concepción y Santiago, dejó en el camino a selecciones que figuraban como favoritas para ganar el torneo.

 

La selección de Fútbol Femenino de la Universidad San Sebastián se coronó como el segundo mejor equipo universitario a nivel nacional en la final de la Copa Fenaude realizada en la ciudad de Valdivia.

Las jugadoras, provenientes de la USS de Concepción y Santiago, dejaron en el camino a selecciones fuertes en la disciplina como las de la Universidad de la Frontera, Universidad de Chile, Universidad de Tarapacá, Universidad Católica del Maule y Universidad Católica de Temuco, perdiendo la final por la cuenta mínima contra las representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para el director Nacional de Deportes y Vida Saludable de la USS, Ronny Bravo, este logro es doblemente gratificante por el espíritu deportivo que reinó tanto en las jugadoras, como en el público que las fue a apoyar. “Como Universidad estamos felices y orgullosos por este gran resultado que obtuvo nuestro equipo, lo que ratifica la gran universidad que somos. Además, durante todo el campeonato nuestras deportistas destacaron por su juego limpio, compañerismo y entrega. Por último, fue muy gratificante sentir el apoyo de estudiantes y funcionarios de la sede de Valdivia durante todos los partidos, quienes gritaban y alentaron con mucha pasión, siendo también piezas fundamentales para haber alcanzado este histórico segundo lugar”.

Además de este gran resultado, Bárbara Santibáñez, estudiante de Educación Física de la USS Santiago y capitana del equipo, fue premiada como la mejor jugadora y goleadora del campeonato.

WhatsApp