Sebastianos realizaron tradicional desayuno de liderazgo

Con el fin de compartir su experiencia como empresaria local, Valeria Preller, fue invitada por la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede Valdivia, a un desayuno de camaradería con estudiantes de diversas carreras.

2

Es la segunda vez en el año que la Universidad realiza esta actividad, donde, además de que los estudiantes conozcan historias de emprendedores exitosos, busca promover el desarrollo de proyectos propios.

Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, destacó la importancia de relevar el sello de Valdivia. “Valeria tiene una particular visión e intenta resaltar Valdivia como una ciudad y polo turístico que genere atracción, donde es necesario ser capaz de diferenciarnos de otras capitales regionales”, explicó.

A su vez, sostuvo que se invitó, de forma especial, a estudiantes de primer año, que han mostrado interés en actividad vinculas a la Escuela de Liderazgo y que fueron parte del programa Novatuss.

La idea de traer a Valeria Preller, es para motivarlos y que sepan que pueden generar oportunidades dentro de Valdivia y ser un aporte, tanto como estudiantes y futuros profesionales”, sostuvo Mónica Jara.

Por su parte, Valeria Preller, quien es propietaria de la cervecería y restaurant El Growler, dijo estar contenta con el encuentro, “cualquier actividad que ayude en la formación y vocación es positiva. Y si puedo colaborar a través mi experiencia, yo feliz. Es fundamental tener claro lo que se quiere hacer, además pensar en cómo ser una mejor persona”.

“Hay que buscar aquellas circunstancias o actividades que nos permitan realizar lo que nos gusta y queremos. Trabajé en distintas áreas y en todos los lugares donde he estado, pongo el máximo de mi esfuerzo y practico mi visión del mundo y principios, lo que me satisface y ha ayudado a ser quien soy”, concluyó.

Francis Araneda, estudiante de Psicología, afirmó que, “puede aprender de la experiencia de otra persona. La mayoría de las veces se habla de los triunfos, pero nadie cuenta lo que cuesta levantarse y trabajar para tener un logro como el de ella”.

WhatsApp