Sebastianos jugaron partido amistoso con internos de la Penitenciaría de Santiago

En la actividad enmarcada en el programa de voluntariado, participaron los integrantes del equipo ganador del Torneo Nacional de Futsal USS.

Un partido amistoso entre internos de la Penitenciaría de Santiago y el equipo ganador del Torneo de Nacional de Futsal Universidad San Sebastián, se disputó en la cancha del recinto penitenciario bajo el programa de voluntariado que impulsa la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para Kevin Vásquez, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de Química y Farmacia de la sede Santiago, el conocer las distintas realidades que existen y desarrollar la empatía son algunas de las ganancias que tienen los estudiantes al participar en este tipo de actividades. “Instancias como estas son las que nos hacen cada día mejores personas y más adelante mejores profesionales, pues al fin y al cabo no sirve un estudiante que tenga solo buen rendimiento académico, si no reforzó ni aprendió habilidades blandas durante su respectiva carrera. Estoy totalmente agradecido con la Universidad por das espacios para realizar estas actividades, las cuales, nos permiten conocer las distintas realidades del país”, señaló.

Creo que este tipo de actividades impulsadas por la Universidad sirven muchísimo para la formación profesional. Vivir otras realidades ayuda a fortalecer habilidades blandas que resultarán importantes en el momento de ejercer en las distintas áreas. Espero que la Universidad siga impulsando este tipo de actividades y lograr una mayor participación de los alumnos, ya que no solo es un beneficio propio sino que también das una mano a gente que disfruta con estas iniciativas”, señaló Cristian Troncoso, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y capitán de la Selección de Futsal USS.

WhatsApp