Sebastianos mostraron productos en Feria Alumno Emprendedor

En la Feria Alumno Emprendedor, hubo más de 30 stand, donde los estudiantes vendieron desde ropa, juguetes, cupcakes y hasta tejidos en macramé. La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia (FEUSS).

Feria_Alumno_Emprendedor_USS_Valdivia

Respondiendo a una inquietud de los propios estudiantes, la Feria Alumno Emprendedor USS se instala cada mes en el hall de la U. San Sebastián, teniendo como finalidad vender, intercambiar y exhibir productos asociados a sus emprendimientos.

Tal como destacó Héctor Farías, presidente de la FEUSS Valdivia, la Feria surge en 2016 al sensibilizarse con sus compañeros -por retroalimentación con los centros de estudiantes- dado que por un lado hay quienes tienen la necesidad de mostrar sus trabajos e ideas y por otro están quienes requieren espacios para vender productos y así ayudar a solventar sus estudios.

La Feria busca dar una oportunidad de desarrollo a los emprendimientos de todos los alumnos de la Universidad. Este segundo semestre queremos plantear la opción de realizar la actividad cada 15 días, ya que es un aporte a la vida universitaria, es un espacio de distracción y de encuentro y también proporciona sustento a quienes tienen otros roles, como el de ser padres”, comentó Héctor Farías.

Precisamente, Óscar Jerez, quien es padre y estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial y que vendió productos de pastelería y panadería, comentó que, “es una verdadera oportunidad. Uno como alumno no tiene muchas opciones y tiempo de salir a vender afuera, y siempre falta dinero cuando se estudia. Además me sirve de experiencia como futuro Ingeniero Comercial”.

Quien también trata de compatibilizar sus conocimientos como estudiante de tercer año de Psicología y su emprendimiento es Catalina Villegas, quien vende tejidos en macramé y tejidos con piedras, recolectadas en diferentes países de Latinoamérica.

“Soy orfebre y además hago Terapia con Piedras y Cristales. Las terapias son complementarias con cualquier tratamiento, ya sea un diagnóstico siquiátrico o psicológico, no es invasiva; claro que siempre se recalca que el paciente no debe dejar la terapia indicada por profesionales”, dijo.

“Siempre busco respaldo bibliográfico, en cuanto a la carrera, me ha ofrecido ampliar mis conocimientos en relación a mí emprendimiento, por ejemplo cuando se tiene que hacer una entrevista, realizar anamnesis y aplicar distintas técnicas y herramientas”, acotó Catalina Villegas.

WhatsApp