Sebastianos conocieron más sobre los súperalimentos

Invitada por la Dirección de Asunto Estudiantiles (DAE), la Consultora Nutriacción, integrada por egresadas de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián sede Valdivia, compartió sus conocimientos en torno a los súperalimentos.

súperalimentos_DAE

Makarena Inostroza, Diala Muñoz, Mery Arcos y Jennifer Solís, son egresadas de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, quienes se asociaron para crear Nutriacción y así promover una vida sana y saludable.

En este contexto, y bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el programa “Vive Sano” de la Casa de Estudios, las profesionales acercaron a los sebastianos -de distintas carreras- al mundo de los súperalimentos y de la nutrición.

En esta ocasión nos centramos en las propiedades, beneficios para la salud, origen y dónde se pueden encontrar diez súperalimentos, como el Kiwi, berries, el cochayuyo, la palta, el aceite de oliva y el changle”, comentó Jenifer Solís, socia cofundadora de Nutriacción.

Añadió que: “La idea fue hacer énfasis en que muchos alimentos son de la zona o son asequibles, por lo que se pueden incluir en la dieta de forma permanente, con múltiples beneficios. Por ejemplo, hay alimentos que refuerzan la salud cardiovascular como el aceite de oliva”.

En tanto, Ana Carolina Hernández, coordinadora de Bienestar Estudiantil USS Valdivia, precisó que, “la charla sobre los súperalimentos es una iniciativa de nuestra área, al alero de la DAE, en colaboración con la carrera de Nutrición y Dietética, enmarcada en el programa Vive Sano, cuyo objetivo es desarrollar instancias de promoción y prevención entre los estudiantes USS”.

Esta actividad, abre el camino de futuras intervenciones que se realizarán en Sede, para generar consciencia de hábitos saludables”, apuntó.

WhatsApp