Sebastianos recolectaron y entregaron agua a familias de Osorno

Estudiantes de las sedes de Valdivia y De la Patagonia realizaron voluntariamente trabajos de recolección y entrega de agua. En ambos casos, la actividad estuvo liderada por la Federación de Estudiantes y Asuntos Estudiantiles. 

 

Ante la crisis sanitaria que viven cientos de familias por la contaminación con petróleo de la planta Caipulli, perteneciente a la empresa Essal, que provee de agua potable a Osorno, estudiantes de la Universidad San Sebastián participaron voluntariamente de dos actividades organizadas en las sedes de Valdivia y De la Patagonia, en Puerto Montt.

En efecto, bajo el hashtag #SebastianosConOsorno, en Valdivia se logró reunir poco más de 2 mil 700 litros de agua embotellada, mientras que en Puerto Montt alrededor de 15 estudiantes colaboraron con las actividades de entrega de agua a las familias afectadas.

Cabe destacar que ambas actividades fueron encabezadas por integrantes de la Federación de Estudiantes de las sedes voluntarias, además de colaboradores de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Ayuda sebastiana, el gran valor del agua

En Valdivia, la sede central de la Casa de Estudios operó como centro de acopio, logrando que junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Tiempos –Estaca Valdivia- se logró llevar alrededor de 5 mil litros del vital elemento, cuyo destino fue el sector de Rahue (en Osorno), una de las localidades más afectadas por la falta del suministro de agua potable.

En Puerto Montt, en tanto, mediante redes sociales se convocó a estudiantes para colaborar con la entrega de botellas de agua, iniciativa que fue organizada por Injuv y el Gobierno Regional, logrando la participación de estudiantes de la Universidad.

Luis Felipe Paredes, presidente de FEUSS Valdivia, lideró la campaña. “Tenemos varios compañeros que son de Osorno. La idea fue aportar con un granito de arena que consistió en agua embotellada en su mayoría. Estuvimos trabajando con voluntarios durante un día y medio para, posteriormente, subir el agua a un camión y trasladarla. En la Sede reunimos un total de 2 mil 700 litros aproximadamente y quedamos muy contentos con la ayuda de la comunidad sebastiana”, dijo el también estudiante de Kinesiología.

Por su parte, Katherine Castro, presidenta de la FEUSS en la sede De la Patagonia valoró la participación estudiantil. “Fuimos alrededor de 15 compañeros, de diferentes carreras, que nos dividimos en diversos sectores para ayudar, especialmente, a los adultos mayores que no podían llevar el agua por sus propios medios a sus hogares”, concluyó la estudiante de la carrera de Obstetricia.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp