Se iniciaron actividades de programas de Doctorado

Los estudiantes del Doctorado de Historia y Doctorado en Biología Celular y Biomedicina, iniciaron sus clases en el Campus Los Leones de Providencia.

Este 2018, una nueva cohorte con dedicación completa y exclusiva para sus estudios, ingresó a los programas de Doctorado de la Universidad San Sebastián. Tres nuevos estudiantes recibió el Doctorado de Historia y cuatro llegaron al programa de Doctorado en Biología Celular y Biomedicina. Todos ellos, realizaron un proceso de selección exhaustivo, ya que se recibieron un número significativo de postulaciones.

Como señala el Dr. Cristian Chávez, director de Doctorados de la Vicerrectoría de Investigación, la USS está comprometida con contribuir al desarrollo de la investigación en Chile, “desde el 2014 que la Universidad San Sebastián ha tomado el compromiso de contribuir más al desarrollo de un saber que tiene como destino impactar en las personas, un saber que se comunica. La transmisión de ese conocimiento no termina con su publicación, sino que continúa con la formación de nuevos investigadores a través de nuestros programas de doctorado. De este modo, poder contar con alumnos de doctorado es parte esencial del esfuerzo que desplegamos para un desarrollo serio y sistemático de la investigación en nuestra Casa de Estudios”.

Chávez comenta que durante el 2017, primer año de ambos programas, se vivió un proceso de conocimiento, de incorporar a la cultura sebastiana el tener no solo estudiantes aprendiendo conocimiento ya descubierto por otros, sino tener estudiantes en proceso de crear conocimiento. “Los estudiantes han tenido profesores de renombre internacional en sus respectivas líneas de investigación. Incluso puedo señalar que, de los estudiantes de segundo año, algunos de ellos ya realizarán pasantías en el extranjero. Por ejemplo, el estudiante del programa de Biociencias y Biomedicina, Cristóbal Cerda estará un mes en Paris, Francia, en el Instituto Curie, el cual es un centro líder mundial en investigación científica del cáncer”, menciona el académico.

Más detalles de los requisitos de postulación están disponibles en https://www.uss.cl/doctorados-uss/

WhatsApp