Se inauguraron los XI Juegos Deportivos Intersedes USS Santiago 2017

Cerca de 400 estudiantes de las Sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De La Patagonia, competirán en siete disciplinas deportivas, con el objetivo de llevarse la Copa del torneo, que a partir de este año rotará por la sede que obtenga el anhelado triunfo.

Estudiantes y egresados de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, compartirán y competirán durante dos días en la XI versión de los Juegos Deportivos Intersedes 2017, que este año tienen como anfitriona a la Sede Santiago.

En la competencia deportiva, los 300 actuales sebastianos y 80 egresados, se enfrentarán en siete categorías que son: fútbol varones, futbolito damas, básquetbol (damas y varones), vóleibol (damas y varones) y vóleibol playa, más dos categorías de egresados en futbolito (damas y varones).

La cita inaugural fue encabezada por el rector de la USS, Hugo Lavados; la vicerrectora de Sede Santiago, Patricia Acuña; la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Magdalena Vicuña; el director Nacional Deportes y Vida Universitaria, Ronny Bravo; el director General de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Gagliardi, entre otras autoridades.

En las palabras de bienvenida, el rector abogó por una competencia sin rivalidades entre los estudiantes y resaltó la importancia que la Universidad le da al deporte en la formación de sus estudiantes. “Hay un espíritu de convivencia y alegría que nos interesa mucho mantener. Siempre les planteamos a los estudiantes que el concepto de vida y desarrollo estudiantil transciende mucho más allá de los estudios, aprendizajes y formación profesional, porque también tiene que ver con participar en otras actividades que hacen mucho más completa la vida como es el deporte, algo muy propio de la juventud. Tenemos, además, buenos equipos competitivos que han participado y han ganado en competencia interuniversitarias, así que es una fiesta para quienes están participando”, comentó.

Asimismo, invitó a los futuros estudiantes sebastianos a que “quienes tengan intereses deportivos de distintos tipo, en cada una de nuestras sedes, van a encontrar la ocasión de practicarlo y en algunos deportes, con gran competividad interuniversitaria. Además, insistir que la vida universitaria tiene que ser complementada -teniendo presente que lo primordial por cierto es la formación profesional – con otras actividades, haciendo así a vida universitaria más plena”.

Como un “evento que busca estrechar lazos de amistad mediante la práctica deportiva”, catalogó el director Nacional de Deportes y Vida Universitaria, Ronny Bravo, este encuentro. Además, agradeció y reconoció el doble esfuerzo que hacen todos los seleccionados de la USS al repartir su tiempo entre el estudio y el deporte. “Como universidad valoramos mucho el sacrificio que implica ser seleccionado, ya que aparte de estudiar tienen que dejar tiempo para entrenar y competir. Queremos pedirles que durante estos días, hagan del Intersedes una gran fiesta deportiva y que expandamos ese espíritu sebastiano a los demás estudiantes de la sede Santiago.

Por último agregó que “nuestra Universidad está convencida que el deporte le hace bien al cuerpo y al alma de las personas. Le hace bien al cuerpo, porque nos da una mejor salud y un mejor ánimo, pero también le hace bien al alma, porque nos entrega valores. Sabemos que ustedes como seleccionados USS, sabrán poner en ejercicio los valores que promueve nuestra universidad, por eso los invitamos a entregar lo mejor de ustedes, asumiendo con mucha responsabilidad la representación de cada una de sus Sedes, privilegiando siempre buenas conductas, juego limpio y una sana competencia”.

WhatsApp