Santander Universidades lanza la sexta versión del Premio de Investigación Científica Universitaria

 

Este premio tiene el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud.

– Si quieres postular a la sexta versión del Premio de Investigación Científica puedes hacerlo hasta el 12 de noviembre.

– Las inscripciones se harán a través de la plataforma de Becas Santander.

– Te damos todos los detalles del jurado de esta sexta edición del Premio.

 

Banco Santander y El Mercurio, lanzan una nueva convocatoria del Premio a la Investigación Científica Universitaria 2018: Envejecimiento en la Población Chilena.

La convocatoria busca destacar y apoyar los mejores trabajos de investigación desarrollados en las facultades de Medicina de universidades nacionales.

El premio será evaluado en dos categorías:

Categoría Sénior:

– El ganador obtendrá un premio de USD $ 50.000.

– Segundo y tercer lugar:  USD $ 10.000 para cada uno.

Categoría Investigador Joven:

– El ganador recibirá un premio de USD $ 20.000.

– Segundo y tercer lugar: USD $ 10.000 para cada uno.

Las postulaciones serán hasta el 12 de noviembre a través de la plataforma de registro, donde cada postulante deberá registrarse para hacer oficial su participación anexando la ficha de postulación y enviar sus presentaciones a Bandera 150 piso 9, Santiago.

Las seis investigaciones finalistas deberán ser presentadas ante un jurado y público general, para definir los ganadores, cuyos nombres serán informados la primera quincena de diciembre..

Para mayor información y consultas escribir al correo becas@santander.cl.

 

El jurado

El jurado está compuesto por el Dr. Felipe Heusser, Decano Facultad de Medicina, P. Universidad Católica de Chile; Dr. Manuel Kukuljan, Decano Facultad de Medicina, Universidad de Chile; Dr. Luis Ibáñez, Profesor Titular de Cirugía y Ex Decano de la Facultad de Medicina, P. Universidad Católica de Chile; Dr. Antonio Vukusich, Decano Facultad de Medicina, U. de los Andes; Dr. Rogelio Altuzarra, Académico y Ex Decano Facultad de Medicina, U. de los Andes; Dr. Ricardo Ronco, Decano Facultad de Medicina, U. del Desarrollo; Dr. Antonio Orellana, Decano de la Facultad de Medicina de la U. de Valparaíso; Dr. Eduardo Ortega, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Austral de Chile; Dr. Rodolfo Armas, Premio Nacional de Medicina 2010; Dr. Fernando Monckeberg , Premio Nacional de Medicina 2012; Dr. Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas de Tecnología 2012; José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones y José Pedro Fuenzalida, director General de Universia Chile, quien será coordinador.

 

Trayectoria del premio

La primera versión, “Cura y prevención del cáncer”, arrojó como ganadores a los investigadores Luis Burzio, de la U. Andrés Bello, y Claudia Quezada, de la U. Austral de Chile.

En tanto la versión de 2017 “Salud Pública aplicada desde una perspectiva de población” tuvo como ganadoras a las investigaciones lideradas por Catterina Ferreccio, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Báltica Cabieses, de la Universidad del Desarrollo, en las categorías Sénior e Investigador Joven, respectivamente.

Postula aquí

Fuente: Universia Chile

 

WhatsApp