Estudiantes y académicos USS recibieron beca Santander Iberoamérica

Los beneficiados, que se desempeñan en diversas disciplinas y provienen de todos los campus de la universidad, podrán vivir su experiencia de intercambio y realizar cursos de especialización en España durante un semestre.

Con la presencia de autoridades de la Universidad San Sebastián (USS) y del Banco Santander se realizó la ceremonia de entrega de becas Santander Iberoamérica, las cuales le permitirán a cinco estudiantes y dos académicos de la USS cursar estudios y especializarse en universidades de España. Esta beca es un reconocimiento al desempeño académico de los postulantes y una instancia de crecimiento tanto personal, como académico y profesional para cada uno de ellos.

Los estudiantes ganadores fueron: los estudiantes de la sede Santiago Dianella Anziani (Odontología), quien irá a la Universidad de Zaragoza) e Isaías López (de Ingeniería Comercial), que concurrirá a la Universidad de Alicante); Ignacio Alegría, de la sede Concepción (Pedagogía en Educación Física, quien irá a la Universidad de Zaragoza); Lady Henríquez (de Psicología de la sede Valdivia, que realizará estudios en la Universidad de Almería) y Katherine Rodríguez, también de Psicología de la sede De la Patagonia, quien realizará su pasantía en la Universidad de Almería.

En tanto, los docentes beneficiados pertenecen a la sede Santiago. Se trata de Sadarangani Kianey, de la carrera de Kinesiología, quien realizará una pasantía de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona y Paula Aguilar, de Pedagogía en Educación Básica, quien efectuará su pasantía en la Universidad de Zaragoza. Los galardonados recibieron sus reconocimientos de manos del rector Carlos Williamson y del gerente de la división Banca Empresas e Instituciones de Santander, José Manuel Manzano.

En la oportunidad, el rector Carlos Williamson felicitó a los ganadores y destacó que “el intercambio los inserta en una cultura diferente, muchas veces desconocida, por lo que se ponen a prueba la capacidad de adaptación, tolerancia y respeto. Van a crecer como personas, porque el intercambio universitario tiene ese propósito: creer, crear y emprender, tal como dice nuestro lema fundacional”.

Movilidad internacional: oportunidades para insertarse en un mundo globalizado

A nombre de los estudiantes, Dianella Anziani, agradeció el reconocimiento y el apoyo de sus familias, del Banco Santander y de la USS, destacando que “estamos en una ocasión de celebración, donde alumnos y docentes de la Universidad San Sebastián, recibimos estas becas que nos ayudarán a ampliar nuestra visión del mundo, especializarnos en nuestras áreas profesionales y extender nuestro bagaje cultural”.

La directora de Relaciones Internacionales de la USS, Rocío Serrano, destacó que “la internacionalización es, en primer lugar, una experiencia que enriquece a la persona en lo académico y en lo humano. Y esa experiencia enriquece a la comunidad completa: a los extranjeros que vienen a estudiar a Chile, y a nosotros, los chilenos que recibimos a los extranjeros en nuestra Universidad”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp