Vicerrector de USS se reunió con nuevo director del Servicio de Salud Concepción

En dependencias del Servicio de Salud Concepción se llevó a cabo una visita protocolar de autoridades de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, al doctor Carlos Grant del Río, nuevo director de ese servicio.

 

En dependencias del Servicio de Salud Concepción se llevó a cabo una visita protocolar de autoridades de la Universidad San Sebastián Concepción al doctor Carlos Grant del Río, nuevo director de ese servicio.

Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de la USS Concepción; Manuel Inostroza Palma, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la institución; Sergio Torres Nilo, director nacional de Campo Clínico USS; Óscar Aliaga Sáez, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Salud, Ipsuss Concepción, y Claudia Poblete Cuevas, directora de Campo Clínico de la sede, coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto mediante iniciativas vinculantes entre el desarrollo académico y la red asistencial dependiente de la jurisdicción de este Servicio de Salud.

Los sebastianos conversaron sobre la Norma Técnico Administrativa Nº 254, que regula la relación de las casas de estudios con las instituciones de salud; sobre la formación de especialistas y acerca de cómo afianzar variadas áreas de desarrollo conjunto, refrendando con ello la histórica relación existente entre ambas instituciones que ya cumple 26 años, en pro de la formación de los futuros profesionales a fin de redundar en los resultados de salud pública del territorio.

La visita protocolar se llevó a cabo en un ambiente distendido, en la que todas las autoridades presentes pudieron además reflexionar sobre diversos temas de actualidad regional y de país.

Carlos Grant del Río es médico cirujano por la Universidad de Concepción (1981), cuenta con estudios en Endocrinología y Nutrición por la Universidad Autónoma de Madrid (1987) y cuenta con una variada trayectoria en centros de salud.

WhatsApp