Resultados Primer Concurso de Investigación en Políticas Públicas USS

En diciembre pasado la Universidad San Sebastián abrió la convocatoria para el Primer Concurso de Investigación en Políticas Públicas. Se presentaron 98 proyectos y participaron más de 370 académicos de las diferentes facultades y sedes de la USS.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un Comité interno del Instituto de Políticas Públicas IPSUSS, conformado por: Pedro Gamuri, Prorrector; Gonzalo Puentes, Vicerrector de Investigación y Doctorados USS; María Felisa Palacios, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Manuel José Irarrázaval, Director de IPSUSS; Carlos Vio, Asesor de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados USS; Francisca Rodríguez, docente de la Facultad de Medicina y Ciencia; además de dos investigadores externos, expertos en políticas públicas: Esteban Carrasco, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Juan Pablo Claro, asesor independiente en Evaluación y Diseño de Políticas Educativas.

Se pre-seleccionaron 15 proyectos, los que pasarán a la segunda etapa del proceso que consiste en una entrevista de los equipos investigadores, la que se realizará el miércoles 27 de marzo.

Posteriormente, la Comisión presidida por el Rector Carlos Williamson, los vicerrectores de Asuntos Económicos y Administrativos, Javier Valenzuela, Académica, María Paz Rodríguez y de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Antonio Pujol; el director de IPSUSS, Manuel José Irarrázaval, además de experto en políticas públicas, elegirá a los seleccionados del Concurso, los que se darán a conocer el viernes 5 de abril de 2019.

VER LOS PROYECTOS PRESELECCIONADOS

WhatsApp