Red de Egresados USS convocó a Taller “Administración del Tiempo y Autogestión”

La actividad reunió a egresados, alumnos de cursos terminales de la USS y profesionales en torno a cómo mejorar la eficiencia, la eficacia y la satisfacción acorde al manejo de plazos y prioridades.

 

El encuentro se realizó en el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de profesionales titulados de la U. San Sebastián Concepción, egresados y alumnos de cursos finales de diferentes carreras de la institución académica.

En su saludo de bienvenida, Cynthia Mora Nova, jefa (S) de la Red de Egresados de la USS Concepción, explicó que la Dirección desarrolla, dentro de su misión, charlas transversales que pueden generar aportes y valor agregado a la vida profesional de los profesionales sebastianos. “Queremos apoyar su vida laboral con contenidos que contribuyan al desarrollo del ejercicio del día a día, a través de gestiones realizadas por ustedes mismos”, manifestó.

Luego, Patricia Scotti Disi, psicóloga organizacional, realizó el taller, a una veintena de egresados que asistieron a la charla.

En la clase se analizaron aspectos como tiempo “extra” para programar y planificar; noción de tiempo que se emplea para cada tarea; lista de pendientes con prioridades identificadas; cómo evitar la procastinación; cómo manejar interrupciones; control del estrés ante fechas límites y compromisos; comunicación con jefe o superior para priorizar tareas a ejecutar; tiempo de ocio, vida familiar y personal, entre muchos otros.

Los egresados trabajaron además sobre un cuestionario auto aplicable, basado en el éxito de cuatro habilidades: fijación de objetivos, habilidad para priorizar, evitar interrupciones y planificación y organización.

Lo interesante del ejercicio desarrollado fueron los resultados personales alcanzados en las respuestas y cómo éstos orientaron las tareas de autogestión que cada uno de los participantes debe implementar para sí. Fue una instancia en que se conocieron herramientas prácticas y efectivas para hacer uso adecuado del tiempo y por sobre todo, otorgarle valor agregado y sentido al quehacer cotidiano, personal, familiar y laboral”, señala Cynthia Mora.

La relatora es psicóloga de la Universidad de Concepción, coach ontológico de The Newfield Network, diplomada en Gestión de Empresas en Universidad Adolfo Ibáñez y master en Psicología Positiva del Instituto Chileno de Psicología Positiva. Cuenta con 24 años de experiencia ligada al trabajo con personas y organizaciones.

WhatsApp