Red de Egresados USS Concepción realizó “Taller de Protocolo Laboral”

Al encuentro asistieron alumnos de cursos superiores y egresados de la sede, de diferentes carreras. La instrucción estuvo a cargo de Tatiana Garrido, profesional con vasta experiencia en protocolo y precedencia en la Región.

 

La Red de Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción realizó una nueva versión del “Taller de Protocolo Laboral”, actividad tendiente a entregar conocimientos de protocolo y precedencia a profesionales egresados de la USS y a estudiantes próximos a egresar, quienes además participaron de una sesión práctica de “postura y comportamiento en mesa”.

El encuentro se realizó en dependencias del edificio Los Canelos del Campus Las Tres Pascualas, con participación de alumnos de cursos superiores de la institución, y egresados de carreras como Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Kinesiología y Periodismo, entre otras.

“El objetivo del encuentro fue establecer la importancia de diferenciarnos a través de nuestra marca personal, para el propio futuro laboral de los participantes. También se abordaron herramientas básicas para aprender a cómo comportarse protocolarmente en una reunión de negocios o en actividades formales”, contó Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción.

A cargo de la instrucción estuvo Tatiana Garrido, relacionadora pública del Instituto Profesional DuocUC, diplomada en Comunicación Organizacional y en Ceremonial – Protocolo y Organización de Grandes Cumbres (universidades del Desarrollo y Andrés Bello) y master en Comunicación Empresarial Internacional, Universidad Diego Portales y Universidad Ponpeu Fabra, Barcelona.

La profesional explicó la importancia de tener dominio de protocolo, sin importar la expertise del profesional. Entre los temas desarrollados se incluyeron qué es el “personal branding” o marca personal, los perfiles del personal branding, cómo crear una marca personal y etiqueta social, además de una actividad práctica. Junto a ello se analizó el uso correcto del lenguaje y vocabulario en ambiente laboral, políticas de buen trato, administración de nuevas tecnologías y uso adecuado del mail, entre otras inquietudes.

Cynthia Mora, profesional de la Red de Egresados de la sede, destacó la participación en el taller. “Los asistentes se mostraron muy entusiastas, atentos e interesados por los temas abordados. A través de la encuesta de satisfacción pudimos ver que reconocieron haber adquirido herramientas y/o tips prácticos que les serán de ayuda en su desenvolvimiento en contexto personal y laboral”, dijo.

WhatsApp