Red de Egresados USS Concepción realizó Taller Práctico sobre CV

“Tu CV, tu carta de presentación” es el nombre de la capacitación, realizada en los laboratorios de computación del Campus Las Tres Pascualas por las profesionales de la Red.

 

Egresados de Pedagogía en Educación Media en Inglés, Enfermería, Nutrición y Dietética, Odontología, Ingeniería Comercial y Derecho formaron parte del Taller Práctico “Tu CV, tu carta de presentación”, realizado por las profesionales de la Red de Egresados de la sede Concepción, Victoria Herrera del Río y Cynthia Mora Nova.

Este Taller es de creación de nuestra Unidad y se impartió por primera vez. La iniciativa surgió de la necesidad e importancia de otorgar tips o “ideas fuerza” a los egresados que no han encontrado trabajo, con objetivo de mejorar así la presentación y elaboración de su CV”, señala Cynthia Mora.

Además se buscó compartir algunas experiencias y tips que permitan levantar las oportunidades de mejora en postulaciones y procesos de selección en los que participan con normalidad los egresados de la USS Concepción.

Se trabajó acorde a tres ideas fuerza, siendo la primera de ellas “Conoce tu entorno laboral”. Se abordó lo que es la investigación de mercado; titulados del área, potenciales empleadores, empleabilidad e ingreso promedio, utilizando como fuente principal www.mifuturo.cl

Otra idea fuerza fue “El autoconocimiento”. “Es necesario conocerse e identificar las cualidades personales, para destacar ciertas habilidades que nos diferencian”, precisa Victoria Herrera. Para ello se trabajó el modelo FODA y se analizó la detección de oportunidades: actualización profesional, postular a becas de especialización y a proyectos o fondos concursables (ya sea de municipios, mercado público, atención primaria, entre otros) como también se habló de emprendimiento, docencia e investigación, entre otros.

Finalmente, los asistentes pudieron profundizar en torno a la “red de contactos”, como tercera idea fuerza. “La relación debe ser alimentada en el tiempo y se debe tener cuidado a la hora de pedir una oportunidad laboral”, señaló Cynthia a los futuros profesionales durante la capacitación.

Para terminar, se trabajó directamente en la elaboración de su CV, haciendo énfasis en el resumen profesional como principal carta para mencionar sus atributos, y lograr así, ser elegido para entrevista por parte del empleador.

WhatsApp