Red de Egresados presenta dos proyectos FNDR

Se trata de “Profesionales por Una Causa Recargado” y la “Escuela de Fútbol, FUTBOLITUSS: Creación Sebastiana”, a cargo de la Red en la sede Concepción y que que cuentan con apoyo del Gobierno Regional del Biobío.

 

La Sociedad y la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción realizaron la presentación de dos proyectos con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Biobío, que ambas instituciones desarrollarán este año junto al apoyo de 56 exalumnos profesionales, que de manera voluntaria, decidieron unirse a las iniciativas.

El primero de ellos es “Profesionales por una causa”, que se adjudicó el 2015 su primer FNDR, en su línea de Subvención de Actividades de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, y actualmente cuenta con una nueva adjudicación. Su objetivo es apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de 200 usuarios, entre adultos mayores y niños provenientes de los CESFAM O’Higgins y Lorenzo Arenas, y miembros de la Junta de Vecinos N°23 Camilo Henríquez. Se desarrollarán acciones de orientación, motivación y promoción de la vida saludable que contribuyan a su integración social, y a fortalecer a la familia como su factor de protección, según contó Cristina Pérez, encargada del proyecto de la Sociedad de Egresados de la sede.

En tanto, el proyecto “FUTBOLITUSS: Creación Sebastiana” busca fortalecer procesos de aprendizaje en niños y niñas de 7 a 8 años, pertenecientes a barrios vecinos al Campus Las Tres Pascualas, orientándose a disminuir factores asociados a conductas de riesgo o índices de sedentarismo que inciden en la calidad de vida o convivencia en la comunidad.

Ejecución

Los proyectos se llevarán a cabo durante siete meses, en dependencias de la USS, y su dinámica de desarrollo serán talleres prácticos y talleres psicoeducativos con énfasis formativo, orientados a la entretención, recreación, salud, deporte, alimentación saludable, primeros auxilios, tecnología y participación.

La Universidad San Sebastián está comprometida en la vinculación, en intervenir para hacer una sociedad mejor desde la academia. Y hoy contamos con quienes egresaron de la USS, son profesionales y destacados directivos”, dijo Fernando Quiroga, vicerrector USS Concepción. “Son 56 voluntarios de Profesionales por una Causa, que salen de lo suyo para entregar algo provechoso a la sociedad”, destacó.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, valoró el esfuerzo sebastiano. “Es muy positivo que los egresados de la Universidad San Sebastián desarrollen sensibilidades diferentes, comprender que los cambios también dependen de lo que uno puede dar. Los fondos siempre son escasos, de modo que esperamos que esta experiencia sea provechosa”, dijo.

Finalmente, Mirta Parés, usuaria del Consultorio O´Higgins, habló en representación de los beneficiados. “Para nosotros es muy valioso que este proyecto nos permita mejorar nuestras relaciones con los nietos y bisnietos, los que tenemos la suerte de tenerlos. Ellos saben de todo y nosotros necesitamos este vínculo para relacionarnos con ellos y así hablar el mismo idioma”, dijo la beneficiaria del CESFAM, cuyo director, Alberto Núñez, también es integrante de la Sociedad de Egresados de la USS Concepción.

El encuentro contó con la asistencia de Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional; la consejera Marlene Pérez; Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción; Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados y Magdalena Contzen, presidenta de la Sociedad de Egresados. También de la sede, Alfonso Rivas, director de Vinculación con el Medio, y en representación del municipio de Concepción Rosario Bustos, directora de Salud Municipal.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp