Red de Egresados USS Concepción realizó Focus Group con trabajadores sociales

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Campus Las Tres Pascualas y contó con representantes del Comité de Egresados de la Carrera de Trabajo Social como también con la presencia de exalumnos.

 

Cynthia Mora, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, y Jessica Candia, académica de Trabajo Social de la sede, participaron de la realización del Focus Group junto a egresados de la carrera, actividad que fue parte de una triada de actividades programadas para el segundo semestre 2017 en la que se incluyeron un conversatorio con estudiantes y egresados, Taller Transversal, orientado a fortalecer las habilidades comunicativas y de transmisión de ideas y por último este Focus.

En la reunión, efectuada en el Salón Javier Vera del Edificio los Alerces del Campus Las Tres Pascualas, se hicieron presentes profesionales que trabajan, que buscan empleo e integrantes del Comité de Egresados de Trabajo Social, que preside Eliana Jiménez, presente en el encuentro.

Cynthia Mora cuenta que el objetivo de la actividad “fue generar un espacio de encuentro para las egresadas y egresados de la carrera, para abordar temáticas asociadas a la empleabilidad y a cómo fortalecer la asociatividad y las redes de contacto entre ellos, que permitan afianzar lazos e identidad con su alma mater”, explica.

Dentro de los aspectos abordados en el Focus Group, se consultó por las experiencias de pre grado en temáticas como el voluntariado, emprendimiento así como se les consultó en cuanto a experiencias de post grado, educación continua y aspectos relevantes de su experiencia en su proceso de inserción laboral.

Un aspecto importante para la Red de Egresados es que a través del desarrollo de “focus” se obtienen oportunidades de mejoras y/o el fortalecimiento de buenas prácticas. En ese sentido, las egresadas se manifestaron muy dispuestas a aportar activamente en el desarrollo de nuevas acciones orientadas hacia la carrera, opiniones que coinciden con la necesidad e interés en mantener un trabajo colaborativo y de participación”, explica Mora.

Para ello se estableció como tarea asistir e invitar a sus colegas egresados así como mantener el trabajo y contacto que hasta ahora ha desarrollado la carrera, con miras a obtener resultados en directo beneficio de los egresados y su empleabilidad”, concluye la autoridad de USS Concepción.

WhatsApp