Red de Egresados realizó Taller “Mi Marca, Mi imagen” en Evita Alta Boutique

Una interesante y entretenida jornada vivenciaron egresadas de la USS Concepción, en una nueva versión de este taller que busca analizar la importancia de la presentación personal en el desempeño laboral.

 

En las dependencias de Evita Alta Boutique, ubicada en el Mall Biobío se realizó el Taller “Mi Marca, Mi imagen” organizado por la de la Red de Egresados de la U. San Sebastián Concepción, evento que busca aprender sobre conceptos de imagen personal, autoestima y autoconocimiento, para favorecer a las profesionales en el mercado laboral.

El objetivo de la actividad es conocer temáticas como el empoderamiento femenino, asesoría de imagen, mujer multirol, psicología y actitud, entre otros temas de interés que favorecen la adecuada presentación personal y el desarrollo laboral”, cuenta Cynthia Mora, jefa (S) de la Red de Egresados de la USS Concepción.

La actividad fue conducida por las relatoras Pamela Espinosa, psicóloga, Magíster en Desarrollo, y Claudia García, periodista y asesora de Imagen. “Para nosotras fue una experiencia muy enriquecedora compartir con mujeres interesadas en mejorar aspectos personales que les permitirán potenciarse como profesionales. Nuestro objetivo es entregar herramientas de autogestión en imagen y actitud, lo que consideramos clave en el desarrollo de cada persona”, comenta García.

En relación a la importancia de la realización de estos talleres, Daniela Mendoza egresada de Derecho, enfatiza que de que estos talleres son de fundamental ayuda para que las profesionales de distintas carreras se conozcan y generen nexos que pueden ser de gran ayuda en el ámbito laboral.

El taller me pareció muy bueno, en cuanto a los tips entregados en relación a la asesoría de imagen, y los temas presentados por la psicóloga, como la importancia de comunicar la seguridad actitudinal durante una entrevista de trabajo o en diversos escenarios en que corresponde desenvolverse”, señala la egresada de sebastiana.

Al encuentro asistieron 23 egresadas de diversas carreras y ocho mujeres externas a la USS. Durante la actividad se sorteó una cartera de Evita Alta Boutique, que ganó Isabel Aguayo, egresada de Kinesiología de la sede. Asimismo la tienda regaló vouchers de descuento para las egresadas asistentes al evento.

Para la Unidad de Egresados es muy relevante que los ex alumnos participen de las charlas transversales planificadas durante el año. Por lo mismo, los invitamos a mantenerse informados y en estar contacto con su alma mater”, puntualiza Cynthia Mora.

WhatsApp