Red de Egresados realizó nueva versión de “Speed Dating & Hunting Day”

Una treintena de estudiantes de cursos finales de la USS Concepción, y egresados de la sede, se hicieron presentes en el tradicional evento.

 

El Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción albergó la nueva versión de la actividad, que con la modalidad de “citas rápida”, reúne a los interesados con representantes de diferentes consultoras y empresas, a fin de imponerse de diferentes conocimientos, fundamentales a la hora de buscar empleo y presentarse a entrevistas de trabajo reales.

Según cuenta Cynthia Mora, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, “el objetivo del Speed Dating & Hunting Day es favorecer el encuentro entre estudiantes por egresar, egresados, egresadas y potenciales empleadores, para la generación de empleo y formación de redes de contacto. Esos empleadores potenciales están representados por consultoras y empresas de Recursos Humanos del Biobío”, explica.

Cada empresa tuvo un tema asignado para presentar a los estudiantes participantes. La actividad se desarrolló en modalidad activo- participativa y con distribución de los asistentes en grupos ubicados en mesa redonda, para favorecer el diálogo e interacción.

Esta es una actividad muy provechosa para cualquier profesional, y en esta sede, particularmente. En un tiempo no muy lejano tendrán que enfrentar procesos similares a los que vamos a simular hoy, por lo que estas instancias ayudan mucho a tener una idea de cómo funcionan realmente los procesos de reclutamiento laboral”, comentó a los asistentes Laura Gaju, directora Nacional de la Red de Egresados, presente en el evento y quien dio por inaugurada la actividad.

Las consultoras que se hicieron parte en la jornada de este año, y sus temas, fueron Visión 360, representada por Jorge Constanzo, con “Empleabilidad y Procesos de Selección”; AD Consulting, representada por Carolina Figueroa, con “Marketing Personal”; Empresa SVH Consultores, representada por Felipe Hurtado y Andrés Prieto, con “Gestión de Talentos en la Empresa”; Empresa Working House, representada por Iván Fierro, con “Emprendimiento y Autoempleo”; Consultora Know How, representada por Macarena Gibent, con “Habilidades duras y blandas, y Empresa ESSBIO, representada por Paola Canessa, con “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, y por Gabriel Jerez, con “Negociación Exitosa”.

WhatsApp