Red de Egresados realizó 1er Focus Group del año con funcionarios ex alumnos USS

Replicando y potenciando actividades exitosas desarrolladas durante años anteriores, la Red inició estos encuentros con diferentes profesionales egresados de la institución sebastiana.

 

En la Sala de Consejo del Campus Las Tres Pascualas de la U. San Sebastián Concepción tuvo lugar el primer Focus Group 2017 dirigido a egresados y egresadas que desempeñan funciones laborales en la sede o mantienen una relación laboral con la institución, organizado por la Red de Egresados.

Cynthia Mora Nova, jefa (S) de la Red de Egresados de la USS Concepción, explica que “el propósito de la actividad es generar un espacio de interacción con los funcionarios, que les permita reconocerse y retroalimentarse sobre las distintas vivencias y perspectivas que se han experimentado siendo estudiante, profesional y ahora, trabajador de la institución”, señala. “La opinión y participación de los egresados es muy relevante para la Unidad de Egresados USS”, agrega.

Los asistentes fueron conformados por un grupo heterogéneo de generaciones egresadas al 2015, y estuvieron representadas diferentes carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Psicología, Trabajo Social, Kinesiología, Medicina, Tecnología Médica y Educación Física. “Se contó además con opiniones de personas que ejercen diversos cargos, como directores de carrera, docentes, administrativos, docente coordinador de Práctica y del Programa de Formación Integral (C-FIN), entre otros”, especifica Mora. Junto a ellos participó Laura Gajú Nicolau, directora Nacional de Egresados USS, y Consuelo Ruiz Aste, coordinadora de la Red de Egresados USS Concepción.

Para la convocatoria se consideró a egresados que forman parte de diferentes estamentos al interior de la Universidad. “También incluimos a académicos integrantes de C-FIN, a fin de obtener una mirada integral y desde diversas perspectivas”, añade Cynthia Mora.

Los resultados de este y de nuevos Focus Group a desarrollarse durante el año, con protagonistas similares y con objetivos afines, serán sistematizados y compartidos. “La Unidad de Egresados espera además que este tipo de actividades contribuya a mejorar la fidelización, sentido de pertenencia e identidad de los egresados con su alma mater”, concluye la profesional de la Red de Egresados.

WhatsApp