Red de Egresados y Extensión Cultural USS Concepción invitan a Ciclo de Cine Italiano

“Amor y humor a la italiana” es el título del ciclo, que comenzará el próximo miércoles 24 con la cinta “Manuale D’Amore 3” (Las edades del Amor), protagonizada por Robert de Niro y Mónica Bellucci.

CineItaliano

 

La Red de Egresados y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián Concepción, con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura , organizan, por primera vez, un Ciclo de Cine Italiano, denominado “Amor y humor a la italiana”, que se extenderá por los meses de mayo y junio. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, con entrada liberada.

El ciclo se extenderá por cinco miércoles consecutivos, iniciándose el 24 de mayo con “Manuale D’Amore 3” (Las edades del Amor), cinta de Giovanni Veronesi y protagonizada por Robert de Niro y Mónica Bellucci (todas las funciones se efectuarán desde las 18.30 horas).

Con esta iniciativa ponemos a disposición del público de nuestra ciudad una serie de películas italianas de los últimos años que no tendrán la oportunidad de ver en salas locales”, comenta Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión de USS Concepción.

En relación a la atractiva temática, dice que “las películas escogidas, que abordan, y en algunos casos mezclan, la comedia y el romance, nos parece muy apropiada para todos los gustos, lo que creemos puede ser bueno en esta primera ocasión en que hacemos un ciclo de este tipo”.

El programa ya fue presentado en Santiago, con muy buena acogida del público.

Las otras producciones en agenda son “Baciami Ancora” (Bésame Otra Vez), de Gabriele Muccino (2010), que narra una serie de encuentros y desencuentros en la Italia actual (con Stefano Accorsi, Pierfrancesco Favino y Vittoria Puccini, miércoles 31 de mayo); la comedia “Il Pranzo de Ferragosto” (Un feriado particular, 2008), sobre un hombre (Gianni di Gregorio, actor y director del filme) que vive con su madre viuda (Valeria De Franciscis) y cuida a una vecina anciana a cambio de la condonación de sus deudas (7 de junio); “Scialla” (Francesco Bruni, 2011), con Fabrizio Bentivoglio, Barbora Bobuľová y Filippo Scicchitano, que expone la amistad entre un escritor maduro que realiza clases particulares a adolescentes “problema” y un chico de mala conducta (14 de junio), para cerrar con “Un Viaggio Chiamato Amore”, de Michele Placido (Un viaje llamado amor, 2002). Historia real del breve e intenso romance de la escritora Sibilla Aleramo (Laura Morante) con Dino Campana (Stefano Accorsi), poeta maldito, relación que se desarrolla a inicios de la Primera Guerra Mundial (21 de junio).

WhatsApp