Red de Egresados USS Concepción dictó taller para ex alumnos emprendedores

“Marketing en Facebook” fue la temática abordada, con el objetivo de entregar conocimientos básicos a tener en cuenta a la hora de crear un negocio.

 

La actividad “Marketing en Facebook, potencia tus redes sociales”, para alumnos y profesionales egresados de la Universidad San Sebastián, se realizó en el Auditorio Gladys Matus de la sede Concepción, y estuvo a cargo de Gonzalo Gamboa, ingeniero comercial y asesorías de Working House, espacio de cowork que busca promover el emprendimiento local.

Al encuentro asistieron egresados que forman parte del “Registro de Egresad@s Emprendedores” de la red, profesionales que efectúan actividades de emprendimiento y que cuentan con un respaldo particular desde la Red de la USS Concepción. “La idea es seguir durante el semestre con una serie de acciones que apoyen esta línea”, señala Consuelo Ruiz, coordinadora de la Red de Egresados de la sede. La actividad también contó con el apoyo del Área de Proyectos de la sede.

La exposición de Gamboa tuvo tres pilares. El primero de ellos, en relación a porqué es importante prestarle atención a las redes sociales; el segundo, basado en qué nuevas herramientas se están utilizando actualmente y el tercero, exposición de cómo sacarle provecho para los negocios. “El objetivo del taller fue transmitir y actualizar el uso de las redes sociales en la actualidad y saber cuáles son las plataformas más idóneas para difundir tu negocios”, cuenta el experto.

Dar la charla en la U. San Sebastián fue una experiencia muy grata. La instancia de poder trasmitir conocimiento me agrada mucho, y más aun a personas que lo necesitan aplicar de manera práctica en sus negocios”, agrega Gonzalo Gamboa.

Entre los oyentes se contó con varios casos de emprendimiento, los que fueron compartidos entre los egresados. Entre ellos Luciano Vera, importador de zapatillas exclusivas, alumno de quinto año de Ingeniería Comercial. “Ahora añadí Dad Hat a mi negocio, moda que vendrá este verano en cuanto a gorros. Vendo por todo Chile, hasta en el pueblo más inhóspito me han comprado”, señala. Vera quedó muy conforme con el taller. “Sería bueno profundizar más en las charlas, punto a punto”, especificó.

WhatsApp