Red de Egresados USS definió equipo de futbolito para nacional

07 de noviembre de 2017

Vecchia Scuola 7 FC, es el campeón 2ª versión de la Campeonato de Futbolito Egresados 2017, equipo que representará a la U. San Sebastián sede Valdivia en el nacional de Santiago.

Vecchia Scuola 7FC es el campeón del Campeonato de Futbolito de la Red de Egresados USS Valdivia.

Vecchia Scuola 7FC es el campeón del Campeonato de Futbolito de la Red de Egresados USS Valdivia.

50 sebastianos, entre estudiantes, egresados y funcionarios, participaron de la 2ª versión de la Campeonato de Futbolito Egresados 2017, competición que se realizó en el Gimnasio Phoenix de la U. San Sebastián, en la Isla Teja.

En la actividad, organizada por la Red de Egresados USS Valdivia, con apoyo de la coordinación de deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y bajo la modalidad de todos contra todos, se seleccionó al representante de la Sede Valdivia para el torneo nacional.

El equipo que resultó campeón -y que disputará los Intersedes Santiago 2017- fue Vecchia Scuola 7 FC, el cual tendrá que enfrentarse a los equipos ganadores de las distintas sedes de la Universidad. Equipo conformado por el Arquero, Jorge soto, quien es Abogado, los profesores de Educación Física, Eduardo Ruiz, Robinson Villagrán, Nelson González, Jorge Donoso y Camilo Velásquez, y el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Wladimir Velásquez.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora, en donde pudimos reencontrarnos con nuestros compañeros que fueron parte de nuestra vida universitaria, acordarnos de anécdotas, de lo que nos costó, estando orgullosos de ser profesionales formados en esta Casa de Estudios”, dijo el capitán del equipo, Eduardo Ruiz.

Añadió que, “nuestra expectativa es estar dentro de los dos primeros lugares, por la experiencia que tenemos, ya que como estudiantes todos fuimos seleccionados universitarios de esta Sede y vivimos los primeros intersedes de la zona sur desde el año 2006, y participamos del 1er Intersede en Concepción, el año 2008″.

En tanto, Francisco Videla, director de Desarrollo Estudiantil de la Sede, señaló que, “la idea es aportar al encuentro de egresados de diferentes carreras y variadas generaciones, en torno a un torneo que queremos seguir potenciando, y fomentando”.

Agregó que: “Nuestro sentido como Red de Egresados, es vincular no sólo a egresados, sino también a estudiantes y funcionarios de la Sede, que vibren y disfruten con este tipo de eventos, generando una mística de comunidad y fraternidad deportiva que refleja el sentir de nuestro sello educativo. Les deseamos suerte y éxito a nuestro embajador en los Intersedes en Santiago y esperamos que retornen a Valdivia con la copa de campeón”.