Red de Egresados USS Concepción realizó interesante jornada de simulación laboral

Se trata del segundo “Speed Dating & Hunting Day”, en presencia de representantes de cinco consultoras y con participación de 45 egresados y alumnos de cursos superiores de la institución.

 

El encuentro tuvo lugar en el Faculty del Casino Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de las empresas de head-hunting junto a la Red sebastiana, que dirige Victoria Herrera del Río.

La modalidad de trabajo fue sobre la base de cuatro temáticas, representadas en diferentes mesas de consultores: “Empleabilidad y Proceso de Selección”, “Redes Sociales y de Contacto”, “Personal Branding” y “Habilidades Blandas”. Los egresados participantes se inscribieron en una primera, según su interés, para luego de 15 minutos de conversación cambiarse de mesa, siendo obligatorio visitar a todas las consultoras.

La primera experiencia tuvo lugar el año pasado, y se si bien convocó sólo a egresados y alumnos de cursos terminales de dos facultades, esta vez fue abierta a todas las carreras de la USS. Asistieron en mayor número alumnos y ex alumnos de Ciencias de la Salud. Las consultoras asistentes, en la oportunidad, fueron Adecco, AD Consulting, M&G Expert, Visión 360 y Human Capital Answer.

“El Speed Dating & Hunting Day es una actividad de relacionamiento y networking, cuyo propósito es apoyar la inserción laboral, a través del intercambio de experiencias cruzadas entre nuestros egresados y un conjunto de expertos en head-hunting bajo temáticas definidas y relacionadas al mundo del trabajo”, explica Victoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la sede y quien llevó a cabo la reunión.

“Fue una excelente instancia tanto para nosotros como para los alumnos. A diferencia del año pasado, se notó una mejor preparación de los estudiantes, más informados, y más activos en la búsqueda de trabajo”, cuenta Ariela Dymensztain, directora de AD Consulting. “Destaco la buena y respetuosa actitud de los participantes, algunos de ellos ya trabajan, un grupo bien heterogéneo. Fue súper productivo porque aportaron su experiencia al resto de los alumnos, que están en plena búsqueda de empleo. Muchos de ellos exteriorizaron varias dudas en relación a la confección del currículum vitae, logramos conversarlas y resolverlas durante el trascurso de la actividad”, agrega Dymensztain.

Asimismo, Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la USS Concepción, afirma que “es tremendamente importante que la Red de Egresados apoye este tipo de iniciativas, que favorecen directamente el dinamismo de los egresados sebastianos a la hora de dejar las aulas. Además esta actividad de relacionamiento y networking está ampliamente validada en todo el mundo, y sin duda cobrará mucha importancia cuando nuestros universitarios se enfrenten a las exigencias de empleadores y headhunters por primera vez”, puntualiza.

WhatsApp