Recursos electrónicos: Bases de Datos suscritas

La Red de Bibliotecas, además de ofrecer colecciones físicas que respondan a la Bibliografía obligatoria de los Programas, cuenta con recursos electrónicos suscritos a nivel nacional. Son 14 las Bases de Datos que en su conjunto suman más de 35.000 publicaciones en texto completo. Este importante número de revistas, favorece el que hacer académico de estudiantes de pre y posgrado, docentes e investigadores, quienes encuentran en estas relevantes herramientas, insumo de calidad para la recopilación bibliográfica que sustente sus marcos teóricos. La suscripción de Bases de Datos responde a estándares de calidad, relevancia y contenido, conforme a las distintas disciplinas que imparte la Universidad. Se recuerda que existe un porcentaje importante de documentos que sólo son referenciales.

Para potenciar el acceso y uso a los recursos electrónicos, durante todo el año se realizan Talleres de Alfabetización en Información (ALFIN), dirigidos a estudiantes de pre y postgrado y académicos. Sus contenidos permiten desarrollar en los usuarios, las habilidades, competencias, aptitudes, conocimientos y valores necesarios para acceder, usar y comunicar la información en cualquiera de sus formas, con fines de estudio, investigación o ejercicio profesional y finalmente el usuario pueda en forma autónoma, utilizar la información de forma ética, atendiendo a normas elaboradas especialmente para dicho fin.

 

Bases de Datos:

Al seleccionar Bases de Datos, el investigador encontrará una breve descripción del contenido de cada recurso, permitiéndole seleccionar la que responda al área de su interés.

Obtener cuenta

Para obtener una cuenta en BEIC o cualquier consulta sobre el acceso a estas herramientas, contactarse con el Departamento de Referencia y Recursos Electrónicos al teléfono interno: 6996 o al correo: alejandro.dresdner@uss.cl

 

Catálogo Integrado:

Al seleccionar Catálogo Integrado, el investigador puede realizar una búsqueda simultánea y recuperar  documentos de todas las Bases de Datos suscritas y Open Access.  La lista de resultados indica la Base de Datos desde donde fue recuperado el documento y la posibilidad de descargarlo en texto completo.

 

BEIC CONICYT-CINCEL: Biblioteca Electrónica de Información Científica:

BEIC, Biblioteca Electrónica de Información Científica, es un Programa de Acceso a Información Científica iniciado el año 2008 a través de un convenio de colaboración entre CONICYT y el Consorcio para el Acceso a la Información Científica (CINCEL).

Su propósito es brindar a investigadores nacionales acceso a través de internet a los textos completos de más de 5 mil 900 revistas científicas y tecnológicas de corriente principal, en más de cien áreas disciplinarias.

La suscripción de BEIC por parte de nuestra casa de estudios, en virtud de un convenio con CINCEL, permite que nuestros investigadores tengan acceso al conjunto de este material, en formato electrónico, el cual está compuesto, entre otras, por las siguientes colecciones: Elsevier,Wiley-Blackwell,Nature Publishing Group,Oxford University Press, American Association for the Advancement of Science, Springer, American Chemical Society.

Obtener cuenta

Para obtener una cuenta en BEIC o cualquier consulta sobre el acceso a estas herramientas, contactarse con el Departamento de Referencia y Recursos Electrónicos al teléfono interno: 6996 o al correo: alejandro.dresdner@uss.cl

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp