Rector USS destaca en Valdivia el fortalecimiento de la investigación

Carlos Williamson, rector de la U. San Sebastián, se reunió con académicos de la sede Valdivia, con quienes analizó de manera exhaustiva el sistema de Educación Superior en Chile y dio a conocer la proyección de la institución en materia de investigación.

 

En el Consejo Ampliado Académico en la sede Valdivia, Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, se centró en la Reforma a la Educación Superior, y -en particular- en el proyecto de Sistema de Financiamiento Solidario, destacando el rol público de la USS, en donde el 70% de sus estudiantes son primera generación que ingresan a la Universidad.

Para Ana María Palomino, coordinadora de la Dirección General de Pregrado USS Valdivia, “la visita del Rector, nos entrega motivación y clarifica el camino a seguir, para avanzar en calidad. El tema económico es un elemento que los académicos también debemos considerar, puesto que las variables económicas afectan la realidad de nuestros estudiantes. Creo que es importante conocer la situación y estar alertas como comunidad académica de las acciones que debamos tomar para apoyar el proceso de crecimiento y adaptación de nuestra Casa de Estudios”, sostuvo.

Luego, la máxima autoridad de la USS, participó del Encuentro “Desarrollo de Investigación” , efectuado entre las sedes de Valdivia y De la Patagonia, en donde reiteró que la Universidad busca potenciar la investigación, destacando la integración y colaboración entre académicos y con otras instituciones de Educación Superior, y que se traduzca en proyectos que resuelvan problemáticas de la comunidad y en publicaciones en revistas científicas.

Al respecto, Miriam Suazo, directora Académica de la USS Valdivia, señaló que, “es un gran avance en materia de investigación, la cual es fundamental para el desarrollo de la ciencia. Es primordial esta hermandad, el trabajo colaborativo, pensando en generar un aporte territorial. La investigación además es promovida por nuestro académicos, que quieren articularse con otros para construir líneas de investigación que sean abordadas en forma multidisciplinaria”.

Cabe señalar que, el rector de la USS, Carlos Williamson, además de visitar medios de comunicación locales y de asistir a titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, se reunió con Oscar Galindo, rector de la U. Austral de Chile, a fin de estrechar lazos entre ambas instituciones.

WhatsApp