Rector USS concreta importantes encuentros en Puerto Montt

En su reciente visita a la sede De la Patagonia, Carlos Williamson efectuó un encuentro protocolar con el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgüensen, además de sostener encuentros con estudiantes, directivos, académicos e investigadores de la sede más austral de la Universidad.

 

Con el fin de reafirmar el compromiso de la Universidad con el desarrollo regional, el rector Carlos Williamson se desplazó hasta la capital regional de Los Lagos, donde se reunió con autoridades regionales, estudiantes y colaboradores en la Sede De la Patagonia.

En efecto, uno de sus primeros encuentros en Puerto Montt fue con el intendente Harry Jürgensen, a quien manifestó el compromiso de la institución con el progreso de las comunidades australes del país. “A través de numerosos proyectos de investigación y vinculación con el medio, la Universidad ha podido contribuir con diversas iniciativas en el ámbito de la salud, la educación, el medioambiente y la sustentabilidad de nuestros territorios. Vamos a seguir trabajando en esa línea, para que juntos construyamos una mejor Universidad y de esta manera, una mejor sociedad”, explicó la autoridad universitaria.

Durante la reunión con el intendente Jürgensen, estuvo presente también el vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, quien planteó el interés de la Universidad por continuar fortaleciendo proyectos de envergadura mediante la obtención de recursos provenientes, por ejemplo, de los fondos de Innovación Social para la Competitividad.

“Tenemos la infraestructura, el recurso humano y un gran sentido de responsabilidad con el crecimiento de nuestra región. Hemos impulsado numerosos planes de trabajo que se han concretado con muy buenos resultados. Un ejemplo de ello es MásAzul Lago Llanquihue, programa que ha sido liderado por la Universidad San Sebastián pero que ha convocado a otras instituciones para el éxito de esta gestión. Por eso, creemos también que recursos adicionales serán sumamente positivos para que nuestros directivos, académicos, colaboradores y por supuesto nuestros estudiantes, puedan continuar aportando al desarrollo de nuestras comunidades”, apuntó Hermosilla.

En el encuentro, también dialogaron sobre temas de turismo, la preservación de los parques nacionales, actividades de vínculo en el archipiélago de Chiloé. En la ocasión el intendente valoró el acercamiento de la Universidad con el Gobierno Regional.

Asimismo, otro encuentro que logró concretar el rector en su paso por la capital regional de Los Lagos fue una visita protocolar y de trabajo al Hospital Puerto Montt, ocasión en la que se reunió con la Dra. Mónica Winkler, directora de dicho establecimiento de salud, con quien visitó las instalaciones y el espacio donde se desarrolla la labor docente asistencial de la Escuela de Medicina.

Diálogo transparente

En el campus Puerto Montt, el rector Williamson sostuvo encuentros con estudiantes, a quienes escuchó y con quienes dialogó sobre los desafíos a los que se verá enfrentada la Universidad.

Bajo este contexto, se reunió con docentes e investigadores, para conocer sus inquietudes, pero también para transparentar el trabajo que se efectuará en la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, que lidera el Dr. Carlos Vio Lagos.

Al término de su visita, participó de un Consejo de Sede con directivos, académicos y otras áreas de la institución, a quienes presentó los alcances de la Reforma a la Educación Superior y el Proyecto de Sistema de Financiamiento Solidario, además de referirse a temas como la internacionalización, la investigación y la salud mental de los estudiantes, entre otros.

WhatsApp