Rector USS sostuvo importantes encuentros en la Sede De la Patagonia

La máxima autoridad de la institución se trasladó hasta el Campus Puerto Montt donde participó de una conferencia de prensa en el marco de la Campaña Más Azul Lago Llanquihue, además de una ceremonia de titulación, una simbólica plantación de árboles y enriquecedoras reuniones que permiten seguir consolidando el proyecto educativo de la Universidad en la macro región sur austral del país. 

 

En su reciente visita a la sede De la Patagonia en Puerto Montt, el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, participó de una serie de encuentros que permiten reafirmar el compromiso de la Universidad con el desarrollo de la Educación Superior en el sur del país.

En efecto, su primera intervención la realizó frente a los medios de comunicación de la región de Los Lagos, en el marco de una conferencia de prensa que entregó los primeros resultados de las investigaciones que lidera el programa Más Azul Lago Llanquihue. “Esperamos que estas indagaciones puedan contribuir con lo que mejor sabe hacer la academia: crear conocimiento, en este caso, para una buena gobernanza, gestión y planificación del uso del espacio lacustre”, apuntó la máxima autoridad universitaria.

Asimismo, durante su visita acompañó a más de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se titularon en una solemne ceremonia efectuada en el Aula Magna del Campus Puerto Montt. En la oportunidad, el rector destacó que “lo más valioso para la Universidad San Sebastián es sentir, que al fin y al cabo, nuestros estudiantes han recibido herramientas para ser buenos profesionales, pero también buenas personas; buenos ciudadanos, que sean un aporte para la sociedad, el país y el mundo gracias a los saberes recibidos, pero también con virtudes y cualidades humanas para ser más plenamente felices”.

Campus Sustentable

Actualmente, la sede De la Patagonia trabaja en un ambicioso proyecto que busca posicionarla como una Sede Sustentable, comprometida con el medio ambiente y el cuidado de su entorno. Además de los compromisos adquiridos con Más Azul Lago Llanquihue y la Red de Parques Nacionales, actividades internas contribuyen a crear una cultura de sustentabilidad.

Bajo este contexto, el rector participó de una significativa plantación de 30 árboles nativos, número que también resulta simbólicamente importante por los 30 años que cumple la Universidad al servicio de la Educación Superior en el país. El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, explicó que “a través de acciones de Educación, Ciencia y Vinculación con el Medio esperamos construir una cultura de cuidado sustentable de nuestro territorio, relevando el rol de los ciudadanos en el desarrollo de sus comunidades y la protección de nuestros ecosistemas”.

Claustro Académico

Para el rector, la importante contribución que la academia realiza al interior de las aulas se realiza en gran medida desde las mismas Facultades. Es por lo anterior que, mediante un claustro académico, se reunió con directores, docentes, secretarios de estudios y colaboradores de la Universidad para hablar sobre el presente y futuro, como también de los desafíos que la Casa de Estudios enfrentará en el país. En la ocasión, el rector Williamson, destacó el desarrollo de la Institución en cada una de las regiones donde mantiene presencia y relevó la investigación como una oportunidad para el progreso de las regiones, pero también de la misma sede y sus estudiantes.

Importantes reuniones

Bajo el contexto de su visita, Carlos Williamson, sostuvo una reunión ampliada con ejecutivos de la Salmones Camanchaca, con el fin de desarrollar estrategias y actividades de vinculación con el medio en el marco de la reciente firma de convenio que la Universidad San Sebastián suscribió con esta importante empresa. “Queremos apoyar estas ideas, tanto desde el ámbito de la salud humana como animal en un área específica que se convierte en un espacio de colaboración virtuoso”, destacó.

Asimismo, cabe destacar que antes de culminar su visita el rector se reunió con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con quien intercambió diversas visiones sobre la Universidad y su compromiso con el desarrollo de la ciudad.

WhatsApp