Rector USS sostuvo diversas reuniones en su visita a sede Concepción

Carlos Williamson, máxima autoridad de la U. San Sebastián, sostuvo encuentros con académicos, estudiantes e investigadores de la sede, y dialogó con Rossana Yáñez, gobernadora de Itata.

 

Con un encuentro con vicerrectores, decanos, directores de Escuela y Carrera, para reflexionar en torno al “Plan de Desarrollo USS”, Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, inició una provechosa visita a la sede Concepción, que incluyó diversas reuniones, entre ellas, un encuentro con Rossana Yáñez, gobernadora de  la Provincia de Itata, y su equipo, profesionales de Proyectos y Planificación Territorial de la región de Ñuble, además de representantes de la Fundación Para Ellos.

En la actividad participaron también el vicerrector de sede, Fernando Quriga; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Antonio Pujol; y el vicerrector de Investigación y Doctorados, Carlos Vio. El rector manifestó el interés de la institución académica en apoyar proyectos locales.

Entendemos que la regionalización no se puede llevar a cabo sin desarrollo de capacidades humanas y en ello, las universidades aportan mucho”, dijo Williamson. Por ello se planteó sellar un acuerdo de colaboración que irá en beneficio de los habitantes de las siete comunas de la provincia de Itata, en temas como salud, turismo e impulso económico, o aquellos en los que se determine oportunidades de desarrollo para las comunidades.

La máxima autoridad académica de la U. San Sebastián también dialogó con alumnos, entre ellos, los representantes de la Federación de Estudiantes de la sede, FEUSS Concepción, instancia encabezada por Macarena Brito, presidenta de la organización, en compañía de Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo de la sede.

El rector contó a los sebastianos sobre el  presente de la USS, y los desafíos que tiene la Casa de Estudios, con miras a la reacreditación, en tanto que los jóvenes plantearon temáticas de su interés, entre ellas, cómo mejorar la flexibilidad, tanto horaria como de asistencia a las asignaturas, ya sea de los estudiantes que trabajan como de alumnas que son madres.

Tras un almuerzo de camaradería con integrantes del Comité Ejecutivo, el rector sostuvo una jornada con investigadores de la sede, de diferentes facultades, acompañado de Carlos Vio, vicerrector de Investigación y Doctorados. En la oportunidad, la máxima autoridad se refirió al énfasis institucional en la materia. “Es fundamental apoyar la labor de nuestros investigadores, sumar programas para ellos, darle más oportunidades de desarrollo”, precisó Williamson, a la vez que Carlos Vio enfatizó la necesidad de vincular a la investigación con el pregrado, y a su vez, con opciones de desarrollo local.

WhatsApp