Rector Lavados expuso en Seminario de Educación Superior

La máxima autoridad de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, se refirió a los desafíos de la educación superior chilena en el futuro, y las proyecciones del sistema de aquí a diez años.

educacion_superior

Fotografía: Universidad Católica

Invitado para comentar los alcances de un trabajo realizado por el destacado académico Andrés Bernasconi, profesor de la Universidad Católica, el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, participó de un importante panel de expertos que analizaron los desafíos que enfrentará la educación superior en nuestro país, a propósito de los cambios trascendentales que está experimentando el sistema con aspectos como la gratuidad o la Reforma.

Resulta indispensable que se analice cuáles son los principales procesos o tendencias que transformaran los escenarios de la instituciones de educación superior.

En la oportunidad, Lavados valoró la oportunidad de debatir respecto del futuro. “Hemos estado tan inmersos en debates presupuestarios y en cómo se distribuyen los escasos recursos que existen, que hay muy pocas instancias para analizar cómo estaremos en diez años, y resulta indispensable que se analice cuáles son los principales procesos o tendencias que transformaran los escenarios de la instituciones de educación superior”, dijo.

En el seminario, titulado “Educación Superior: dilemas del futuro”, expusieron también Pedro Rosso, ex rector de la U. Católica; y Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, teniendo como moderador a Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, ente organizador del seminario.

WhatsApp