Rector Carlos Williamson visitó el primer Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes

Invitado por el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, y el director del CEBIMA, Dr. Nibaldo Inestrosa, la autoridad de la Universidad San Sebastián aprovechó de reunirse con otras autoridades de la zona.

 

Con el objetivo de conocer el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA), el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, fue invitado por su par, Juan Oyarzo y el Dr. Nibaldo Inestrosa, director de la entidad que aspira a crear un polo de investigación científica y tecnológica en biomedicina en la zona más austral del planeta.

El CEBIMA fue creado mediante un convenio entre la Universidad de Magallanes y la Pontificia Universidad Católica de Chile, por lo que cuenta con una infraestructura y equipamientos con los más altos estándares de calidad; y tiene como propósito albergar a grupos de investigadores de diversas universidades para investigar y desarrollar el potencial científico de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el fin de generar un impacto en las condiciones de vida de la población, mediante la elaboración de nuevos medicamentos para tratar enfermedades crónicas como Alzheimer o Parkinson, en base a productos naturales de la región.

La invitación al rector Williamson fue extendida por el Dr. Inestrosa, quien le manifestó el interés de que la USS pueda participar en este proyecto, sumándose al convenio firmado entre la UMAG y la PUC; posibilidad que está siendo examinada por las autoridades correspondientes.

El Dr. Inestrosa también es director del Centro de Excelencia Basal CARE, que investiga temas de envejecimiento de la población, donde se cuenta con la participación de destacados investigadores asociados como el Dr. Alfonso González, director del Centro de Biología Celular y Biomedicina USS, y el Dr. Carlos Vio, asesor de la rectoría de la Universidad San Sebastián.

Aprovechando la visita a la zona, Carlos Williamson también se reunió con María Teresa Castañón, Intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y con Nicolás Cogler, Gobernador Provincial, con quienes conversó sobre el proyecto de la Universidad San Sebastián para apoyar en temas de Desarrollo Social en Puerto Williams.

WhatsApp