Rector USS realizó diversas actividades académicas en Concepción

Entre las actividades desarrolladas, Carlos Williamson, visitó a Mauricio Cataldo, rector UBB, y compartió con el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali.

 

Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, desarrolló una agenda de dos días en la sede Concepción de la institución académica, que además de incluir la Cuenta Pública 2018, contempló visitas protocolares y actividades académicas.

La agenda del rector comenzó con una reunión con Álvaro Ortiz, alcalde de la comuna de Concepción, acompañado de Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la sede, efectuada en el edificio consistorial. En la oportunidad repasaron algunos proyectos desarrollados de manera conjunta por ambas entidades, y dialogaron en la posibilidad de efectuar nuevos esfuerzos conjuntos de intervención a la comunidad.

Otro saludo contemplado fue el encuentro con monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, con quien sostuvo una reunión en dependencias del mismo Arzobispado. La instancia permitió a ambas autoridades analizar el rol de sus respectivas instituciones en el entorno en el que están insertas, además de plantear posibilidades de colaboración para aportar de manera sólida a la comunidad. Luego, en compañía del prelado, visitó la “Lavandería 21”, iniciativa del Arzobispado en Chile, que emplea de forma exclusiva a jóvenes con Síndrome de Down mayores de 18 años.

Mauricio Cataldo, rector de la Universidad del Biobío, recibió luego a la autoridad académica, acompañada de Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción, para reflexionar sobre educación. “Nuestro interés es generar colaboración entre universidades. Se debe avanzar en acuerdos institucionales y buscar alianzas que aporten al desarrollo regional”, precisó Williamson. El rector Cataldo se mostró gratamente interesado en esbozar trabajos conjuntos, concordando en la visión de trabajar desde el Biobío para el país.

Carlos Williamson también se dio un espacio para dialogar con directores de carrera, secretarios de estudio y los académicos de la sede, sesión efectuada en el Auditorio Dr. Alexis Lama del Campus Las Tres Pascualas. En la ocasión, el rector de la U. San Sebastián analizó la reforma a la Ley de Educación Superior, generándose un ameno diálogo con los académicos asistentes.

Las acciones finalizaron con un almuerzo de camaradería junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la sede, acompañado de los vicerrectores Fernando Quiroga y Carlos Vio, de sede y de Investigación y Doctorados, respectivamente. Durante la actividad conversaron de temas institucionales y de contingencia, desde la realidad local.

WhatsApp