Alumna de USS Concepción ganó 1er “Concurso Recetario Saludable”

La receta de Marianne Werkmeister, de la carrera de Nutrición y Dietética, se coronó como la “mejor” de las 38 propuestas culinarias a nivel nacional. La convocatoria fue organizada por Bienestar Estudiantil (Asuntos Estudiantiles) de las cuatro sedes sebastianas.

 

Un desayuno realizado en dependencias del Edificio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, sede Concepción dio por concluido el primer “Concurso Recetario Saludable”, organizado por el Programa Vive Sano de Bienestar Estudiantil (de la Dirección de Asuntos Estudiantiles) y en el que participaron 17 postulantes. De ellos, Marianne Werkmeister, de la carrera de Nutrición y Dietética, ganó el certamen a nivel nacional.

La actividad de cierre contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética y la presencia Jessica Fuentes, su directora (ambos de la sede Concepción). También participaron Javiera Durán y Jonathan Inostroza, coordinadores de Bienestar Estudiantil y de Pastoral, de Asuntos Estudiantiles, sede Concepción, respectivamente.

Esta iniciativa se abordó a nivel nacional”, explicó Javiera Durán. “El certamen consistió en enviar la receta escrita, tres fotografías del procedimiento y una con el plato terminado”, agregó Durán. El jurado en cada sede estuvo conformado por los integrantes de cada centro de estudiantes de Nutrición y Dietética, los presidentes de estos (en la sede Concepción, por Leslie Castro) y por cada coordinador de Bienestar Estudiantil (Javiera Durán en la sede). Las decisiones de este jurado fueron finalmente analizadas por Nicolás Gagliardi, vicerrector (I) de Desarrollo Estudiantil de la institución académica.

Recetario

Además de la laureada Marianne Werkmeister, con su receta “Alubias negras con queso de cabra y pera”, los otros ganadores de la sede fueron Otilia Salazar (Ciencias Políticas), Catalina Thibaut y Javiera Oñate (Medicina), Javiera Morales (Psicología), Johanna Sandoval (Química y Farmacia), Constanza Mardones (Tecnología Médica), Kevin Ferreira (Derecho), Camila Tardón (Fonoaudiología), Andrés Ponce (Medicina Veterinaria) y Josefa Saldivia (Odontología).

Las recetas incluyeron creaciones como galletas de coco-chocolate, tortilla de acelga y pollo champiñón, tallarines al pesto, picadillo “veggie”, arepas de avena con ensalada de quínoa, pan rápido de avena, chía pudín vegano, falafel al horno, pimentones rellenos al horno, pizza bistró integral y panaché de verduras con arroz integral al puerro, entre otras.

Los premios fueron dos entradas dobles al cine, en tanto que Marianne Werkmeister se hizo merecedora de una giftcard.

WhatsApp