Realizan primer Campamento de Capitanes de la U. San Sebastián

En la oportunidad se reunieron 32 capitanes de todas las sedes de la USS, en un encuentro organizado por Dirección General de Vida Estudiantil, a través de la Escuela  de Liderazgo y la Dirección Nacional de Deportes.

 

Fortalecer las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo son algunos de los aspectos que trabajaron representantes de todas las sedes, en el primer Campamento de Capitanes de la U. San Sebastián, que se realizó en el Cajón del Maipo, y que contempló la realización de charlas especializadas y actividades deportivas al aire libre.

“El objetivo de esta actividad era que los capitanes de las distintas sedes se uniera, se conocieran y que en esta instancia fortalecieran sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. En esta oportunidad asistieron 32 de capitanes de las cuatro sedes, que representan a todas las selecciones que tenemos en la Universidad, los que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos con los propios coordinadores de deporte”, explicó Ronny Bravo, director Nacional de Deportes de la USS.

Durante la jornada que se extendió por dos días, los estudiantes participaron en charlas orientadas a fortalecer sus aptitudes como guías al mando de las selecciones y conocieron el testimonio de otros deportistas destacados.

Claudio Orellana, decano de la Facultad de Psicología de la USS, estuvo a cargo de la charla “El auto Liderazgo”, donde abordó la importancia de potenciar las características particulares de cada persona. “La idea es que los jóvenes se transformen no solo en capitanes de una selección sino también en capitanes de ellos mismos, el rol de dirigir una selección va más allá de la actividad deportiva, sino tiene que ver con ser un guía, de algún modo un ejemplo, que sean capaces de descubrirse ellos mismos y ayuden a los demás a descubrir su potencialidad, que quieran ir más lejos”, dijo.

En tanto, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de Cristián Reyes, destacado atleta olímpico y alumno de la Universidad San Sebastián, quien recientemente se sobrepuso a un receso obligado en su carrera.

“Los capitanes de las selecciones deben saber que cuentan con todo el apoyo de la Universidad en el desempeño de sus disciplinas, así ha sido conmigo y estoy seguro que también será con ellos. La oportunidad que entrega la USS de compatibilizar los estudios con la actividad deportiva es algo que no se da en todas las universidades. No puedo dejar de mencionar que en 2014 yo sufrí una grave enfermedad, tuve cáncer, y la Universidad me siguió apoyando con la misma beca, han sido incondicionales conmigo”, rescató.

Por su parte, Raúl Jara, director de la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián, unidad que también estuvo a cargo de la realización de este campamento, agregó que “nosotros como Escuela de Liderazgo siempre buscamos estar a la mano de nuestros alumnos, pero estábamos al debe con los deportistas; con esto estamos colaborando para que ellos saquen a relucir sus habilidades más profundas, puesto que son pieza fundamental de lo que es el sello de la USS”.

WhatsApp