PSU: Cinco razones para inscribirte. El plazo vence mañana

El plazo de inscripción para rendir la PSU vence mañana 18 de agosto. Si no te registras hasta antes de esa fecha, podrías perder una serie de beneficios y oportunidades. Acá te dejamos una pequeña guía.

psu

1.- Porque un buen puntaje aumenta tus posibilidades de ingreso a la Educación Superior, a la carrera que tú quieras y en la institución que desees.

2.- Si NO te inscribes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) (y por supuesto, no la rindes) no podrás postular a ninguna de las instituciones que integran el Sistema de Admisión Universitaria (SUA), es decir, las 27 universidades que integran el Consejo de Rectores y 12 universidades privadas, entre ellas, la Universidad San Sebastián.

3.- Rendir la PSU te permite aparecer en las “Listas de Convocados” o “Listas de Espera” de las carreras postuladas, de acuerdo con el puntaje ponderado debidamente calculado y siempre que hayas cumplido con todas las exigencias. Si no la rindes, no podrás participar en este importante proceso.

4.- Si NO te inscribes en la PSU, no podrás acceder a las becas y beneficios que ofrecen las universidades adscritas al SUA.

5.- Recuerda que la PSU se puede rendir las veces que se desees, y que el puntaje que obtengas te sirve para el proceso de Admisión 2018 y también para el del año 2019, lo que aumenta tus posibilidades de acceder a la Educación Superior.

 

WhatsApp