PSU: Cuando una buena práctica puede marcar la diferencia

Ensayar en condiciones y contenidos reales a los que se encontrarán los jóvenes al momento de rendir la Prueba, puede contribuir de manera importante a mejorar los puntajes.

 

Dicen que la práctica hace al maestro, y para quienes se aprestan para rendir las Pruebas de Selección Universitaria a fin de año, ninguna instancia de preparación está de más, y es por eso que el sábado 27 de agosto, muchos jóvenes se levantaron tempranísimo para ejercitarse.

Es que los ensayos PSU se planifican con el objetivo de ofrecer una experiencia completa, de manera que los jóvenes practiquen en condiciones y con contenidos reales a los que se encontrarán el día de rendir el examen real.

Por eso, la Universidad San Sebastián realizó en conjunto con el Preuniversitario Cpech, el segundo ensayo del año, simultáneamente en todas sus sedes, que contempló la rendición de simulacros en Lenguaje y Comunicación y Matemática.

En las sedes USS Santiago, USS Concepción, USS Valdivia y USS Puerto Montt-De la Patagonia, los participantes se pusieron a prueba bajo las mismas condiciones de la PSU oficial, considerando la aplicación de instrumentos elaborados y validados por especialistas, siguiendo los lineamientos y actualizaciones del Demre para el proceso de admisión 2017.

Así, poco más de 1.300 estudiantes de colegios y liceos, así como graduados de Educación Media, participaron de la simulación de la Prueba de Selección Universitaria, y también pudieron informarse de la oferta de carreras de la USS, así como las actividades extracurriculares y de Extensión que aporta la Dirección de Asuntos Estudiantiles; las posibilidades en el desarrollo de deportes y las alternativas que otorga la Dirección de Extensión Cultural.

Pruebas Electivas

Además, la Universidad ofrecerá la oportunidad de prepararse para las PSU optativas, y para eso realizará el Primer Ensayo de PSU Electivas el sábado 10 de septiembre desde las 8:30 horas en el Campus Los Leones de Providencia.

En esa jornada, los postulantes podrán rendir dos pruebas, según sea su interés.

Desde el portal http://descubre.uss.cl/ensayo-de-psu-electivas/, los interesados podrán inscribirse y seleccionar las pruebas electivas que deseen practicar… y como “la práctica hace al maestro”, la USS colabora para lograr el objetivo.

WhatsApp