Abiertas postulaciones a fondos para nuevos proyectos colaborativos de VcM

Instancia, abierta tanto para académicos como administrativos USS, representa una oportunidad para generar nuevas e innovadoras iniciativas que favorezcan la vinculación de la Casa de Estudios con la sociedad.

El Comité Asesor de Vinculación con el Medio (VcM) del Consejo Superior de la Universidad San Sebastián (USS) informa que, tras el cierre del llamado para los Proyectos de Continuidad, ya están abiertas las postulaciones para los nuevos proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio USS.  El proceso se inició el martes 2 de abril y se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo de 2019.

Al respecto la directora general de Vinculación con el Medio de la USS, Marcela Quiroz, expresó que “este llamado será exclusivo para la postulación de nuevas iniciativas que evidencien co-construcción y bi-direccionalidad, y busquen contribuir con innovación a los desafíos territoriales”.

Desde la perspectiva de la política de VcM, Quiroz detalló que se entiende porNuevo Proyecto Colaborativo” aquellos proyectos que se ejecutan por primera vez, es decir, que no han sido formalizados ni implementados como proyectos colaborativos en el año 2018. Podrán postular a estos fondos concursables tanto académicos como administrativos interesados en presentar nuevas iniciativas que cumplan con las bases de la Política de Vinculación con el Medio de la USS.

Marcela Quiroz resaltó que “es una muy buena oportunidad para que nuestros académicos se conecten con los desafíos regionales, y generen espacios de trabajo colaborativo con los actores locales, evidenciando el aporte público que como Universidad realizamos a través de la formación de profesionales involucrados con las problemáticas y contribuyendo con propuestas concretas a la sociedad.

El proceso de postulación se realizará exclusivamente vía online, a través del formulario disponible en la plataforma de VcM y el resultado de las postulaciones, se conocerá el jueves 13 de junio.

En caso de dudas o consultas favor contactar al equipo de Vinculación con el Medio de la USS en el correo electrónico vcm@uss.cl

WhatsApp