Expertos abordaron temáticas de intervención desde una mirada psico-socio-jurídica

En el marco del seminario “Nuevos desafíos de la intervención en abuso sexual desde una mirada psico-socio-jurídica” organizado por la Fundación Ciudad del Niño y la Universidad San Sebastián.

Como parte del convenio marco de colaboración entre la Fundación Ciudad del Niño y la Universidad San Sebastián se realizó en la sede Bellavista de la casa de estudios, el seminario “Nuevos desafíos de la intervención en abuso sexual desde una mirada psico-socio-jurídica” el cual tuvo como finalidad analizar y generar propuestas para esta problemática social.

En la ocasión participó, como invitado especial, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien afirmó que “se requieren cambios importantes que posibiliten que la convención de Derechos Humanos tenga operacionalidad en el debate de las políticas públicas en Chile. Y creo que lo central en esta conversación, y por eso creo que es tan bueno este debate en la Universidad San Sebastián, es cómo el enfoque de derechos de las políticas públicas se hace sentir con más fuerza en materias que tienen que ver directamente con la intervención de niños y niñas”.

Por su parte el Gerente General de la Fundación Ciudad del Niño, Edmundo Crespo, explicó que “este seminario se enmarca en nuestras actividades de formación, capacitación y divulgación de conocimiento de nuestros equipos y de extensión en beneficio de lo que estamos por la niñez en nuestro país. La complejidad de este tema es creciente y contiene temas interculturales que deben ser abordados por profesionales tanto para su detección temprana como para implementar políticas públicas orientadas a la solución de este problema”.

En tanto el Rector de la USS, Hugo Lavados, resaltó la importancia de la Universidad San Sebastián en esta actividad desde el punto de vista de los programas desarrollados por la casa de estudios y el respaldo entregado a la Fundación Ciudad del Niño destacando que “ojalá hubiera en nuestro país muchas más fundaciones como Ciudad del Niño, dados los problemas que existen y las necesidades de apoyo. Como Universidad hemos tomado un compromiso con la protección de la infancia y buscar nuevas vías para propiciar una sociedad que priorice una niñez llena de oportunidades, por ello en un trabajo interdisciplinario se han involucrado carreras de diversas Facultades, como Arquitectura y Arte, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación y Psicología, con quienes esperamos el 2018 concretar proyectos con la fundación en esta vía”.

Cabe destacar que en la actividad participaron cerca de 220 personas y contó con la participación de autoridades académicas de la USS.

WhatsApp