Testimonios de los protagonistas

La campaña MÁS Azul implica un trabajo mancomunado del Gobierno regional, municipios, la academia y la sociedad civil. Solo el esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los actores sociales permitirá contribuir a la buena salud del lago Llanquihue, una de las reservas de agua dulce más grandes del país.

Conoce el testimonio de algunos de sus protagonistas:

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas

Ramon Bahamonde“Este proyecto es emblemático. Es muy positivo que nazca de la Universidad esta idea de aunar criterios en torno a la defensa de una de las riquezas y patrimonios más grandes que tenemos hoy en nuestro país. Somos hoy una reserva mundial. Puerto Varas le agradece a la Universidad San Sebastián y a sus autoridades por el compromiso. El lago nos necesita, la naturaleza nos exige un compromiso real en defenderla”.

Harry Jürgensen, intendente de la región de Los Lagos

harry jurgensen“El tema ambiental es fundamental para el gobierno de nuestro Presidente, y el desarrollo hoy día no puede sustentarse en la contaminación. Una de las misiones que tenemos como Gobierno Regional es recoger este tema, analizarlo y buscar las inversiones para resolver los factores de contaminación. Espero que de verdad las autoridades que estamos conectadas con el lago Llanquihue, comencemos una etapa distinta, que sea aplicable y con eso, tenga los efectos deseados”..

Claus Lindemann, alcalde de Frutillar

claus lindemann“Nos sentimos agradecidos de que se haya dado inicio a este importante proyecto en la comuna de Frutillar. El lago Llanquihue es nuestro patrimonio y tenemos que cuidarlo. En lo científico, la Universidad y nosotros como dueños de casa, tenemos la misión de cuidarlo, lo que parte desde que llega el primer turista o el primer usuario de nuestra privilegiada geografía”.

Sergio Hermosilla, vicerrector USS sede De la Patagonia

sergio-hermosilla“Hoy el lago Llanquihue está más vivo que nunca y requiere el apoyo de las comunidades residentes, de los turistas, las autoridades y de la academia. En este caso, la Universidad San Sebastián pone a disposición de este proyecto su nuevo Laboratorio de Biotecnología Aplicada, con la finalidad de colaborar con la salud integral de este cuerpo de agua”.

WhatsApp