Programas Advance USS Concepción realizó Taller de Inducción para sus académicos

La instrucción se realizó en el edificio Los Notros del Campus Las Tres Pascualas a una decena de docentes, que se incorporan este año como académicos de las carreras modalidad Advance.

 

El Programa Advance de la Universidad San Sebastián Concepción realizó un “Taller de Inducción” para los académicos que se integran durante el año 2018 como profesores en las carreras Advance de la facultades de Ingeniería y Tecnología y Economía y Negocios.

La bienvenida a la jornada de inducción fue realizada por Gonzalo Sanhueza, director académico de la sede, quien expuso sobre la importancia del proyecto educativo de la institución, la forma en que el programa Advance se adhiere a este concepto y sobre los desafíos para este año académico 2018, tanto en las carreras Advance como en la casa de estudios sebastiana.

La capacitación propiamente tal estuvo a cargo de Tatiana Aguilar y Paola Conte, de “Welearn”, organización a cargo del diseño instruccional, quienes expusieron sobre el modelo Advance y las funciones del docente en este programa, abordando las funciones pedagógicas, administrativas y de seguimiento en la plataforma.

Mediante el acceso al denominado Classroom, plataforma exclusiva de los programas Advance y Vespertinos de la USS, los docentes pudieron relacionar los recursos disponibles en él, identificando estrategias pedagógicas que le permitirán generar aprendizaje significativo en sus estudiantes”, cuenta Karin Bravo, directora del Programa Advance de la Facultad de Economía y Negocios de la USS Concepción.

Al finalizar la jornada, la directora Karin Bravo y el director Mario Elizondo, de Programa Advance de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, entregaron diplomas a cada uno de los docentes, certificando su participación en la jornada de inducción.

WhatsApp