Jóvenes extranjeros estudiaron en Valdivia a través de programa de intercambio

Estudiantes de México y Colombia participaron del segundo semestre académico y compartieron su experiencia de intercambio en Valdivia.

Estudiantes de intercambio provenientes de Colombia y México participaron un desayuno de despedida.
Estudiantes de intercambio provenientes de Colombia y México participaron un desayuno de despedida.

Todos los semestres la U. San Sebastián Sede Valdivia recibe a estudiantes de intercambio, quienes seleccionan la Casa de Estudios para vivir una experiencia universitaria distinta a la de sus países. Con el fin de agradecer la estadía de cuatro jóvenes provenientes de México y Colombia, la USS realizó una despedida, espacio donde se agradeció a los estudiantes que cursaron las carreras de Nutrición y Dietética, Ingeniería Comercial junto con Pedagogía Media en Inglés.

El director de Desarrollo Estudiantil junto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y en compañía de las directores de carreras de los estudiantes junto a la Escuela de Liderazgo, participaron de un tradicional desayuno, espacio dónde jóvenes compartieron experiencias y agradecieron el apoyo brindado por la USS durante su estadía en la ciudad.

Lakshmi Hernández de la U. Autónoma del Estado de México y estudió un semestre académico la carrera Ingeniería Comercial. “Me llevó de aquí un increíble recuerdo, no solo me vinculé con el bello medioambiente que tiene la ciudad. Participé de nuevas experiencias y de varias actividades de la Universidad, como el voluntariado, la Escuela de Liderazgo, entre otros”, dijo.

Por su parte, Olivia Camacho, proveniente de la misma Universidad sostuvo que su etapa en la U. San Sebastián fue gratificante. “La verdad ha sido una experiencia maravillosa, llena de aventuras y conocimiento. Participé de la tuna de la universidad, del voluntariado de español con la comunidad haitiana, además de la barra de la Universidad. Me llevó a México los valores que inculca la Casa de Estudios y a muchos amigos”, afirmó la estudiante.

Una de las características del programa de intercambio es que cuenta con estudiantes de la Casa de Estudios que apadrinan a los jóvenes extranjeros y se preocupan de que su estadía sea lo ás placentera posible en la USS. Este es el caso de Constanza Cid, estudiante de Psicología quien a través del programa Amiguss Internacional, recibió a los estudiantes de Colombia y México.

“La verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora, he podido conocer a personas que vienen de otra cultura y poseen valores muy lindos. Me preocupé desde conseguir un lugar para que alojarán, los invité a participar de las actividades de la Universidad y les mostré la ciudad junto a sus lugares turísticos”, confesó la estudiante de Psicología,

WhatsApp