Profesionales de Los Lagos fueron investidos con el grado de Magíster en Dirección General de Empresas (MBA)

Postgrado impartido por la Escuela de Negocios de la Universidad San Sebastián culminó con una solemne ceremonia de graduación en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

 

Con la presencia de autoridades académicas y universitarias se desarrolló la ceremonia de graduación de una veintena de profesionales que culminaron con éxito el Magíster en Dirección General de Empresas (MBA) dictado por la Facultad de Economía y Negocios e IDDE Business School de la Universidad San Sebastián.

La actividad, que se desarrolló en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, marcó el fin de un programa orientado a formar directivos de empresas para un mundo globalizado y multicultural, entregándoles herramientas que permitan potenciar sus competencias profesionales en el entorno laboral.

“Hoy son un grupo selecto de personas, con una responsabilidad ética y moral, donde deben poner el práctica lo aprendido. Hoy nuestro país necesita de personas que sean puentes que faciliten la transmisión del conocimiento para el progreso de quienes vivimos en esta ciudad, pero también para entregarles un mejor país a nuestros hijos y los que vendrán”, puntualizó Sergio Mena, vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la U. San Sebastián.

En tanto, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Mikel Uriarte señaló que “en nuestro proyecto educativo, la Universidad no sólo asume el compromiso de entregar una formación disciplinaria y profesional, rigurosa y de calidad, sino también de dotar a nuestros graduados de un conjunto de elementos que les permitirán desempeñarse de mejor manera en el ámbito profesional, con un profundo espíritu de servicio y  con una clara consciencia ética de sus responsabilidades como ciudadanos insertos en la sociedad”, explicó.

Finalmente, el egresado Rodrigo Carrasco precisó sobre aporte que la Universidad hace al desarrollo de las regiones. “Cuando hablan de que la Universidad sale hacia otras localidades yo creo en eso; creo que las regiones tienen un poder inmenso y estoy seguro que nosotros somos parte de ese poder, sobretodo a partir de ahora ahora que estamos más empoderados (en conocimientos) y tenemos que seguir emprendiendo y aportando al desarrollo”, sentenció.

Cabe destacar que este MBA consideró cursos que potenciaron las habilidades no sólo directivas, sino también de negociación, comunicacionales, liderazgo, planificación estratégica, trabajo en equipo, operaciones, producción y emprendimiento de los nuevos magíster en Dirección General de Empresas.

WhatsApp