Profesionales por una Causa colaborarán con personas con TEA

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad USS, a través de su Red de Egresados, y con el apoyo de exalumnos, lanzó una nueva edición de la iniciativa que apoyará y trabajará con 77 niños, niñas y jóvenes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción dio inicio oficial a la nueva edición del voluntariado Profesionales por una Causa. La ceremonia, realizada en el Campus Las Tres Pascualas de la Casa de Estudios Superiores, contó con la participación de autoridades de la sede, académicos, egresados, consejeros regionales y miembros de la Agrupación de Ayuda a Niños Autistas (AGANAT).

La iniciativa corresponde al tercer Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) adjudicado por la Red de Egresados USS con el apoyo del Gobierno Regional y tiene como objetivo que egresados sebastianos puedan aportar al desarrollo de una mejor calidad de vida para personas vulnerables de nuestra sociedad. En su primera, versión los beneficiarios fueron niños infractores de ley, el 2018 se trabajó con adultos mayores y para este año el desafío estará enfocado en niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista, TEA.

El voluntariado se extenderá por seis meses y contará con la participación de más de 35 egresados de las carreras de: Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Básica y Psicología. Todas estas áreas aportarán con intervenciones psicoeducativas y evaluaciones técnicas en el ámbito nutricional y auditivo de los pequeños, además de un trabajo colaborativo con los padres y voluntarios que hoy son parte de AGANAT.

Para Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la USS, esta nueva versión del programa demuestra la formación integral que reciben los estudiantes USS, basada en los valores como el compromiso, solidaridad, caridad, trabajo bien hecho, entre otros. “Nuestros egresados son el sello de nuestra Universidad, y así lo reflejan con este trabajo. Al final del día todos somos personas y buscamos lo mismo, una sociedad mejor y más feliz para todos”, reflexionó.

Dentro de los asistentes a la ceremonia se encontraban los consejeros regionales Marlen Pérez Cartes (Concepción II Centro), Leocán Portus Urbina (Concepción I Norte) y la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse Novoa. Además pudieron asistir miembros de la Agrupación de Ayuda a Niños Autistas (AGANAT) junto a su presidenta, Gissela Inostroza Sanz.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp